CIUDAD DE MÉXICO.- El huracán “Pamela” dejó más de 9 mil personas damnificadas en el Estado de Nayarit.
“Se detectaron 2 mil 500 familias con 9 mil 106 personas damnificadas”, informó el Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.
Asimismo, reportó ocho mil ciudadanos incomunicados o que habitan en comunidades con afectaciones calificadas como graves.
Ante daños, el Gobierno estatal trabaja para agilizar el restablecimiento de agua potable, electricidad, habilitar caminos y la atención en salud.
“Los nayaritas siempre hemos plantado cara ante la adversidad. Vamos a aprovechar los recursos y la buena disposición del Gobierno de México para reconstruir esta zona de Nayarit”, tuiteó el Mandatario.
Ayer, Navarro Quintero giró instrucciones para integrar el expediente y solicitar que se haga la declaratoria de zona de desastre en los municipios afectados.
Indicó que pedirá a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la orientación técnica para poder contener los riesgos que se tienen en cada época de huracanes y fuertes lluvias, “con el objetivo de que la tragedia que hoy se vive, no se vuelva a presentar”.