El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.50

Reportan 9 mil damnificados en Nayarit por ‘Pamela’

El Gobernador de Nayarit informó que el huracán 'Pamela' dejó 9 mil 106 damnificados y 8 mil incomunicados; pide declaratoria de desastre

Los municipios de Acaponeta y Tuxpan están entre los más afectados. [Foto: Facebook]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El huracán «Pamela» dejó más de 9 mil personas damnificadas en el Estado de Nayarit.

«Se detectaron 2 mil 500 familias con 9 mil 106 personas damnificadas», informó el Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.

Asimismo, reportó ocho mil ciudadanos incomunicados o que habitan en comunidades con afectaciones calificadas como graves.

Ante daños, el Gobierno estatal trabaja para agilizar el restablecimiento de agua potable, electricidad, habilitar caminos y la atención en salud.

«Los nayaritas siempre hemos plantado cara ante la adversidad. Vamos a aprovechar los recursos y la buena disposición del Gobierno de México para reconstruir esta zona de Nayarit», tuiteó el Mandatario.

Ayer, Navarro Quintero giró instrucciones para integrar el expediente y solicitar que se haga la declaratoria de zona de desastre en los municipios afectados.

Indicó que pedirá a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la orientación técnica para poder contener los riesgos que se tienen en cada época de huracanes y fuertes lluvias, «con el objetivo de que la tragedia que hoy se vive, no se vuelva a presentar».

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows