El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Reportan 32,216 positivos, mayor cifra desde febrero

Ssa registró 32 mil 216 nuevos casos de Covid-19 en México, la cifra más alta desde el 10 de febrero; advierten especialistas por repunte

Las cifras de la pandemia en México. [Agencias]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- En el País se registraron hoy 32 mil 216 casos nuevos de Covid-19, mientras que ayer se presentaron 12 mil 144, esto significa un incremento de 165 por ciento, advirtió el virólogo Andreu Comas, experto del Consorcio Mexicano de Vigilancia Genómica.

Para el experto, esto podría ser resultado de que en algunos estados se ha dejado de usar el cubrebocas y se han llevado a cabo eventos políticos y deportivos masivos.

Además, tiene que ver con la llegada a México de BA2, subvariante de Ómicron, precisó.

«Ya se ve que hay varios estados donde hay un crecimiento importante de BA2 y todos estos factores tienen que ver con el incremento que hoy presentamos».

Por otra parte, de acuerdo con el académico de la UNAM, Arturo Erdély, el importante incremento de casos de ayer a hoy, por fecha de reporte, se debe mayormente a una reclasificación de casos de 2021 que aparecían como negativos en los datos abiertos y los reclasificaron a positivos.

«El incremento de hoy no corresponde a la realidad», compartió vía redes sociales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows