El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Reporta VivaAerobus alza de 12% en tráfico aéreo

La aerolínea operó en septiembre 94 rutas, ofertando una capacidad del 87 por ciento contra septiembre de 2019

Respecto a septiembre de 2019, el tráfico de VivaAerobus se redujo en 24.6 por ciento. [Foto: Cortesía]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- VivaAerobus informó este miércoles que en septiembre de 2020 registró cerca de 730 mil pasajeros, lo que significó un incremento del 12 por ciento, en comparación con agosto pasado.

De acuerdo con su reporte de tráfico mensual, VivaAerobus logró el mayor crecimiento del sector al considerar el incremento de pasajeros en septiembre respecto al mes anterior.

“Asimismo, presentó una de las reactivaciones más sólidas, a fin de alcanzar los niveles de 2019, a partir de una estrategia ordenada y responsable que ha resultado en la continua preferencia de los pasajeros por un servicio que cuida de su bienestar y necesidades de vuelo, apegado a los estrictos protocolos de prevención e higiene establecidos por las autoridades competentes”, destacó.

Respecto a septiembre de 2019, el número de pasajeros implicó un decremento del 24.6 por ciento, resultado de los efectos de la actual pandemia en la demanda de vuelos.

La aerolínea operó en septiembre 94 rutas, ofertando una capacidad del 87 por ciento contra septiembre de 2019, medida en asientos por kilómetros disponibles (ASKs por sus siglas en inglés).

El mes pasado, la línea aérea comenzó la operación de las nuevas rutas desde la Ciudad de México a Veracruz, La Paz y San Antonio. Asimismo, contó con un factor de ocupación del 80 por ciento que, si bien implicó 5 puntos porcentuales menos que el año pasado, se trató del más elevado de la industria.

VivaAerobus informó que durante octubre pone a disposición de sus pasajeros 97 rutas. Además, ya ha anunciado el lanzamiento de 19 nuevas, que incluyen 13 nacionales y seis internacionales.

“Desde Monterrey, ya se han puesto a la venta los nuevos vuelos a San Antonio (SAT) y Dallas Fort Worth (DFW); desde Cancún a Aguascalientes y San Luis Potosí; la ruta Mazatlán – Chihuahua; y desde Ciudad de México a Acapulco, Ciudad Obregón, Chetumal, Tampico, Veracruz, La Paz, DFW, Los Ángeles, Houston, San Antonio y, ahora, a Campeche, Ciudad del Carmen, Durango y Los Mochis”, precisó.

En cuanto al total acumulado del año, VivaAerobus reportó cerca de 5.2 millones de pasajeros y un factor de ocupación promedio del 81.3 por ciento. Tales resultados, comparados con el mismo periodo del 2019, implicaron una reducción del 40.7 por ciento en términos de pasajeros y una disminución de 7.9 puntos porcentuales en el factor de ocupación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows