El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Alertan por llegada de ‘Delta’ a EU

El ciclón ingresó el miércoles en el Golfo de México y se dirigía hacia Luisiana después de tocar tierra justo al sur de Cancún

Imagen cedida por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) que muestra el pronóstico de cinco días del paso del huracán "Delta". [Especial]
Agencia Reforma

MIAMI.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, en inglés) emitió una alerta de huracán para la costa norte del golfo de Estados Unidos, desde High Island, Texas, hasta Grand Isle, Luisiana, ante el arribo de “Delta”.

El ciclón ingresó el miércoles en el Golfo de México y se dirigía hacia Luisiana después de tocar tierra justo al sur de Cancún, derribando árboles y cortando la energía a los residentes de las costas de la Península de Yucatán.

Las autoridades estadounidenses dijeron que el ojo del huracán de categoría 2 estaba a unos 110 kilómetros al este-noreste de Puerto Progreso, justo en el extremo norte de la península.

“Delta” tenía vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, pero se esperaba que ganara fuerza nuevamente antes de azotar la costa de Estados Unidos en el Golfo.

Según los pronósticos, “Delta” podría tocar tierra, posiblemente como huracán de categoría 3, el viernes al sur de Morgan City, Luisiana.

En tanto, durante su regreso a la Oficina Oval mientras se recupera del Covid-19, el Presidente Donald Trump dijo que había recibido un informe sobre el huracán y llamó a seguir las indicaciones estatales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows