Nuevo Laredo, Tam. – César Bolaños Hernández, jefe del CREDE, anunció que este lunes 27 de enero, regresaron a las aulas la mayoría de los estudiantes del nivel básico de educación, registrando un 93% de asistencia.
“De los 75 mil alumnos que son del nivel básico en Nuevo Laredo, el 93% de ellos está en las aulas; destacando que durante el jueves y viernes después de pasada la onda polar, se tuvo una baja asistencia, casi nula, ya que se aplicaron criterios por parte de los padres para llevar a sus hijos a clases”, comentó Bolaños Hernández.
El jefe de CREDE resaltó que, aunque el criterio de los padres en el llevar o no a sus hijos a estudiar, es respetado. Aunque es mejor que los pequeños asistan a las aulas, ya que los maestros asisten y atienden a los pocos o muchos estudiantes que llegan, tomando en cuenta que se tiene calefacción y adecuaciones necesarias para que sus hijos tomen materias.
“Yo he hecho el exhorto a los padres de familia para que, de manera responsable, envíen a sus niños a las escuelas bien abrigados, con bebidas calientes, estar atentos a sus síntomas gripales, y estar cercanos a los maestros. Porque en las escuelas se cuenta con muy buena infraestructura para la atención y comodidad de sus hijos, ya que lo importante es que sigan estudiando y aprendiendo”, concluyó.