El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,585,565

    Muertes: 272,580

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 85,964

    Nuevo Laredo: 6,622

    Laredo, Texas: 51,651

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,095

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 934

Reporta CILA aumento del Río Bravo

Con la lluvia registrada la madrugada de este viernes 6 de agosto, se tuvo la caída de 42 milímetros de precipitación en lo que es el área del Puente Internacional No.2.

El río regresaría a tener un cauce bajo, ya que esta pequeña cresta se atribuye únicamente a la lluvia. [Gabriela González / LÍDER INFORMATIVO Reynaldo García / LÍDER INFORMATIVO]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Agustin Boone Gonzalez, representante de la Oficina de CILA en Nuevo Laredo, dio a conocer que con la lluvia registrada la madrugada de este viernes 6 de agosto, se tuvo la caída de 42 milímetros de precipitación en lo que es el área del Puente Internacional No.2.

“Debido a estas condiciones se presentó un incremento en el nivel del río Bravo, cerca de un metro de profundidad fue lo que se incrementó, anteriormente lo teníamos en 50 centímetros en el área del puente internacional II, por lo que llegó a registrar hasta un metro y medio”, precisó Agustin Boone.

Así mismo dejó ver que el río regresaría a tener un cauce bajo, ya que esta pequeña cresta se atribuye únicamente a los 42 milímetros de lluvia que se registraron en la región, descartando que esta se mantenga por un tiempo más prolongado.

“Cabe mencionar que si las lluvias continúan constantemente, en el área de los dos Laredos o río arriba, el afluente seguirá teniendo un ligero incremento basado en la intensidad de la lluvia, descartando que pueda surgir una inundación, o bien suba más el nivel del río, ya que esto solo sería de abrir compuertas en la presa de la Amistad, que aún sigue con una capacidad por debajo del 15%”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows