El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Reimpondrá Israel cierre total por Covid-19

Se esperan que estén activas a lo largo de tres semanas, como mínimo. debido al preocupante aumento de contagios de Covid-19 en el país

Netanyahu, por medio de un comunicado televisado, sotuvo que el cierre será "difícil" para la economía de Israel, pero indicó que la pandemia debía ser contenida. [AP]
AP

JERUSALÉN, Israel.- Israel restablecerá un nuevo y estricto bloqueo en todo el territorio a partir de esta semana a causa del reciente y preocupante aumento de contagios de Covid-19 en el país.

Benjamín Netanyahu -quien ha sido duramente criticado por su respuesta ante la pandemia- dio el anuncio del nuevo cierre nacional por medio de un discurso televisado este domingo.

Desde el siguiente viernes, víspera del Año Nuevo judío, las escuelas, restaurantes, centros comerciales y hoteles, entre otros negocios, deberán cerrar a fin de que entren en vigor las nuevas medidas de confinamiento, las cuales se esperan que estén activas a lo largo de tres semanas, como mínimo.

La duración del bloqueo dependerá de los registros de mortalidad y letalidad que se observen durante el mencionado periodo.

En las últimas semanas, Israel ha reportado un aumento considerable en el número de infecciones confirmadas de coronavirus. Tras la relajación de restricciones, catalogada por diversos especialistas como prematura -ya que fue en mayo-, la nación ahora enfrenta uno de los peores brotes del mundo, ajustado por población.

Netanyahu admitió que el nuevo bloqueo supondrá “un precio difícil” para la economía de los israelíes. No obstante, subrayó que el objetivo de la decisión era “detener el aumento en los casos”.

A principios de la pandemia, Israel recibió elogios por la contención a nivel nacional de la cepa infecciosa, ya que las autoridades del país medioriental actuaron rápidamente con acciones como el cierre temprano de fronteras.

Sin embargo, tras la reactivación, ordenada por el Primer Ministro, las cifras de transmisiones se han disparado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows