El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,588,369

    Muertes: 137,916

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,464

    Nuevo Laredo: 3,939

    Laredo, Texas: 33,618

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,541

    Nuevo Laredo: 449

    Laredo, Texas: 551

Regresan a Nuevo Laredo luego de estudiar un año en Francia

Gracias a la beca Mexprotec, cinco jóvenes de las carreras de Logística y Mercadotecnia de la Universidad Tecnológica tuvieron la oportunidad de estudiar en el país europeo.

Regresan de Francia, después de un año de estudios. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Durante un año estudiaron en Francia una Licencia Profesional, ya regresaron a la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo.

Son cinco jóvenes estudiantes de las carreras de Logística y Mercadotecnia de dicha institución y que gracias a su esfuerzo en el aprendizaje del idioma francés, lograron una beca Mexprotec, para estar un año en ese país.

“Es una de las experiencias que más me ha cambiado, por todo lo que se vive, estar en otro país, conocer otras culturas y personas de otros países, es algo que te enriquece el conocimiento y que cambia la mentalidad, en mi caso ahora valoro más a las personas”, comentó Arnulfo Alonso Pérez.

La impartición de clases te impacta de otra forma, te tienes que adaptar para cumplir en tiempo y forma y de la manera que te piden, hay profesores que exigen muchos trabajo y hay que hacerlo, personalmente ahora puedo desarrollar en cualquier circunstancia, me siento feliz en México y mi familia, dispuesto aportar a la sociedad, concluyó.

Yesenia Sánchez Pérez, la considera como una experiencia gratificado, estar en otro continente y país muy diferente, personas muy diversas, la han hecho más independiente.

“Definitivamente que hablar en un idioma nuevo totalmente, con personas de culturas diferentes, te ayuda a tu desarrollo personal, pero al final todo es para mejorar y crecer de manera profesional, además conocer personas de otros países te obligan a adaptarse a ellas, aprendiendo de todo, es un cambio total que ahora me hace ser más independiente y me abre nuevos horizontes”, concluyó Sánchez Pérez.

Es una oportunidad que solo ofrece la UTNL, es todo un año y ello le hace estar agradecida y feliz de haberla vivido, incluso con esto del Covid-19 una experiencia muy diferente a las de otros años, dijo Alexandra Soto.

Personalmente le ha ayudado mucho, académicamente Francia es uno de los países que sobresale por su nivel, su forma de estudiar y educar, eso le permitió aprender mucho a valorar y agradecer lo que tienes aquí, comentó Alexandra.

“Profesionalmente también crecí, incluso al no poder realizar mis prácticas por la situación, aprendí otras cosas, realizar entrevistas y seguir adelante, ahora a comprar con mis compañeros y aplicar lo aprendido en el campo laboral, hay que regresar algo a la escuela y a Nuevo Laredo”, concluyó Alexandra.

Todo lo aprendido ha originado un cambio radical en él, la cultura francesa le permitió obtener su Licencia Profesional además de los estudios y vida en general, comentó Manuel Alejandro Herrera Chávez.

Ahora tengo más conocimientos en el campo laboral, en Francia le dotaron de herramientas que le permiten tener un mejor desarrollo, aseguró.

“Personalmente aprendí a desarrollarme más en todo lo que estudiamos, el hecho que la UTNL me ha permitido vivir esta experiencia y vivir este proceso es algo único, la universidad apoya a muchos jóvenes para que logren su cometido”, concluyó Herrera Chávez.

Si tuviera la oportunidad de regresar a Francia a trabajar, lo haría con mucho gusto, comentó Héctor Pablo Vásquez Pérez.

Ha sido una experiencia inigualable, todo este proceso te ayuda a crecer como persona, ahora es más expresivo, ha mejorado en muchos aspectos de su vida y descubre el porqué de muchas cosas, aseguró Vásquez Pérez.

“Ahora sé lo que quiero hacer y cómo, tengo objetivos y siempre iré por mas, descubriré nuevas cosas, es cierto el sistema educativo es diferente, califican de otra manera, hay una diferencia grande, y aunque muchos profesores no están tan dispuestos, esto me dio más autonomía para investigar y aprender más”, concluyó Vásquez Pérez.

Después de un tiempo te das cuenta que es lo que quieres hacer y cómo, te planteas objetivos y siempre quieres ir por más descubrir nuevas cosas, el sistema académico es diferentes lo califican de otra manera, hay una diferencia grande, hay una escala diferentes los profesores no están tan dispuestos, esto te da autonomía para investigar aprender más.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows