El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 356

Regresa América al camino ganador

Con este triunfo, las Águilas llegan a 13 puntos en la clasificación, en tanto que San Luis se quedó en 5 puntos

Las Águilas vinieron de atrás para vencer 2-1 al San Luis y regresar al triunfo luego de recibir 7 goles en sus dos partidos anteriores. [Especial]
Agencia Reforma

SAN LUIS POTOSÍ.- América rompió una racha de dos derrotas al hilo luego de sacar el triunfo, con voltereta incluida, 2-1 ante Atlético de San Luis, por la Jornada 7 del torneo Guardianes 2020.

Con pocos errores a la defensiva, y controlando la mayor parte del encuentro, el conjunto de Coapa tomo oxígeno puro para encarar el resto del semestre.

Herrera blindó a su equipo con una línea de cinco zagueros y maniató con mucha eficacia al equipo potosino, que tuvo pocos espacios para generar daño. Cuando a Guillermo Ochoa le tocó intervenir, lo hizo con mucha solvencia y realizando atajadas espectaculares.

Las Águilas se vieron abajo en el marcador al minuto 5′, cuando Ramiro Gonzalez abrió la cuenta para los locales con un cabezazo potente tras el cobro de una falta.

Después de ese tanto, América presionó en el medio campo y le comió terreno al San Luis. Al 30′, Henry Martín ganó una pena máxima luego de que González lo derribó en el área chica.

Emanuel Aguilera puso el 1-1 con el penal y le dedicó la anotación a Bruno Valdez, quien será baja de seis a ocho meses debido a una grave lesión en la rodilla izquierda.

Para la segunda mitad, el equipo de Miguel Herrera salió con mucha personalidad. Ya en el 49′, Henry Martín extendió la ventaja de los azulcremas al anotar con un remate de cabeza, luego de un gran centro de Alonso Escoboza.

Con la desventaja, San Luis se fue al frente, pero se topó una y otra vez con la figura de Ochoa y el orden de la defensa.

América encontró espacios para contragolpear, pero ya no tuvo suerte para aumentar la cuota.

Con este triunfo, las Águilas llegan a 13 puntos en la clasificación, en tanto que San Luis se quedó en 5 puntos y con Memo Vázquez en riesgo de ser cesado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows