El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.90

Registró Canadá temperaturas de -50

Canadá registró temperaturas de hasta -49.5 grados Centígrados, particularmente en Rabbit Kettle, una región norteña del país

En Whitehorse se registraban -37 grados, en Yellowknife -36, en PrinceGeorge -41, mientras que en Calgary se marcaba -29. [Agencias]
Agencias

CANADA.- Canadá registró temperaturas de hasta -49.5 grados Centígrados, particularmente en Rabbit Kettle, una región norteña del país, de acuerdo con el Servicio Meteorológico del Gobierno.

En Whitehorse se registraban -37 grados, en Yellowknife -36, en PrinceGeorge -41, mientras que en Calgary se marcaba -29.

Ayer, en Columbia Británica, Alberta y Saskatchewan, los termómetros marcaron abajo de los 30 grados, mientras que la sensación térmica era de -40 y -50.

Los meteorólogos dijeron que la ola de frío es fruto de una masa de aire polar empujada hacia el oeste de Canadá por el debilitamiento de un vórtex polar en Siberia y que las temperaturas no subirán al menos hasta finales de la semana, cuando los termómetros se situarán ligeramente por debajo del 0 en la mayoría de la región.

El Servicio Meteorológico de Canadá advirtió ayer que casi un tercio del país se encontraba bajo el aviso de condiciones meteorológicas extremas por las bajas temperaturas.

En la provincia de Alberta, la compañía que opera el sistema eléctrico alertó que el elevado consumo de electricidad provocado por las bajas temperaturas había provocado en las últimas horas el uso de la reservas energéticas.

En los últimos días, 11 personas han sido hospitalizadas de emergencia en Edmonton por la congelación de extremidades.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows