El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,772,556

    Muertes: 285,669

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,123

    Nuevo Laredo: 6,921

    Laredo, Texas: 52,844

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,556

    Nuevo Laredo: 902

    Laredo, Texas: 967

Registran a más de 240 personas para capacitadores y supervisores electorales

Pese a la pandemia, las expectativas fueron superadas, ya que se requieren contratar 134 personas para desempeñarse en este cargo, informó César Eugenio Hernández Ancona, presidente del Comité Municipal del IETAM en Nuevo Laredo.

César Eugenio Hernández Ancona, presidente del Comité Municipal del IETAM en Nuevo Laredo. [Perla Martínez / CORTESÍA]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Más de 240 personas se registraron en línea en la página del Instituto Nacional Electoral para participar como capacitadores y supervisores electorales, informó César Eugenio Hernández Ancona, presidente del Comité Municipal del IETAM en Nuevo Laredo.

Pese a la pandemia, las expectativas fueron superadas, ya que se requieren contratar 134 personas para desempeñarse en este cargo.

“Este 6 de abril finalizó la convocatoria, la respuesta es satisfactoria, estas oportunidades de empleo temporal que se están ofertando no son las mismas que tiene el Instituto Nacional Electoral, los contratados trabajarán para el IETAM, estos son para la elección municipal”, subrayó.

Destacó que los supervisores y capacitadores tendrán como responsabilidad contar, sellar y enfajillar las boletas electorales de presidente municipal y diputados locales que lleguen a la ciudad.

“El próximo sábado 10 de abril se aplicará el examen de conocimiento para las personas registradas, este es un trabajo remunerado, una vez aplicado el examen se realizarán entrevistas a los interesados en salones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para su selección”, dijo.

Hernández Ancona, agregó que a mediados de abril se dará a conocer los nombres de las personas que fueron seleccionadas para desempeñar cualquiera de los dos cargos.

El Consejo Municipal Electoral está ubicado en Morelos 3646 en un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 a 7 de la tarde, los sábados de 10 de la mañana a 2 de la tarde, el cual está atento para cualquier actividad que realicen los partidos, así como para recibir solicitudes de ciudadanos que deseen participar como Observadores Electorales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows