El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,790,874

    Muertes: 239,616

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 65,190

    Nuevo Laredo: 5,515

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,590

    Nuevo Laredo: 766

    Laredo, Texas: 859

Reforman ‘Ley Isssteleón’; permitirá afiliar esposos

Para cumplir con sentencia de SCJN, Congreso reforma Ley de Isssteleón que permitirá que trabajadoras pueden afiliar a sus esposos

El Congreso aprobó derogar este artículo y establecer un piso parejo para los servidores y servidoras públicas que se rigen por esta ley. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

NUEVO LEÓN.- En cumplimiento con la sentencia emitida por la Corte, el Congreso local reformó la Ley del Isssteleón para permitir que los esposos o concubinos de las trabajadoras puedan acceder también al servicio médico.

Esto debido a que la SCJN declaró invalido el artículo 3 de la Ley que establecía que los esposos o concubinos de las trabajadoras sólo podían ser beneficiarios si tenían 60 años, estaban incapacitados o dependían económicamente de la servidora pública, pensionada o jubilada, un candado que no aplica para los varones en una situación inversa.

El Congreso aprobó derogar este artículo y establecer un piso parejo para los servidores y servidoras públicas que se rigen por esta ley.

“En el resolutivo que se propone aprobar, se toman en cuenta los derechos de las servidoras públicas del Estado para nombrar beneficiarios de los servicios que presta el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León, a sus cónyuges o concubinos, ello sin restricción, ya que con ellos se garantiza la igualdad.

“Igualmente se garantizan dichos derechos tratándose de cónyuges o concubinos cuando son del mismo sexo”, refiere el dictamen.

La reforma fue aprobada con 36 votos a favor, por mayoría de los presentes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows