NUEVO LAREDO, TAM.- Si se certifican más empresas se reducirán sus tiempos de espera en las aduanas, al menos ese es uno de los beneficios prometidos por el gobierno federal.
En el sexenio pasado comenzó la certificación para los sectores vinculados al comercio exterior, pero todavía falta una larga lista de empresas por cumplir con los estándares del Operador Económico Autorizado (OEA), antes conocido como NEEC.
El programa de certificación va dirigido a todos los sectores vinculados al comercio exterior y todavía faltan muchas empresas por sumarse, y ejemplos de agencias aduanales de Nuevo Laredo certificadas es la empresa de Ricardo Zaragoza Ambrosi, expresidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM).
Aunque el programa OEA es una certificación voluntaria, la CAAAREM considera que es conveniente cumplir con los estándares exigidos por el Servicio de Administración Tributaria(SAT) porque las empresas certificadas obtendrán beneficios.
Esos beneficios que la autoridad federal ha prometido, consisten en el reconocimiento de ser una empresa confiable y cruzar por las aduanas en un menor tiempo.