El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Reduce SEBIEN despensas a familias

Son alrededor de 100 mil personas aproximadamente las que ya no recibirán apoyo alimentario

Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, Tam.- Debido a que han superado las condiciones de marginación, para este año unas 100 mil familias ya no recibirán el apoyo alimentario que estaban recibiendo y la Secretaría de Bienestar Social ha reducido a 200 mil el número de despensas, que entregada en este 2020.

“Son alrededor de 100 mil personas, aproximadamente las que ya no recibirán apoyo alimentario porque afortunadamente tenemos cubierta esta parte y ellas tienen la oportunidad de garantizar ese tema y obviamente entran a otro planteamiento diferente”, comentó Rómulo Garza Martínez.

“Hemos tenido la oportunidad de tener poder incidir y cuáles son las familias que obviamente ya no están en esta situación de estar vulnerables y esto nos da la oportunidad de tenerlas integrar a otro tipo de programas que no tienen que ver con lo básico necesario que les tuviéramos que otorgar”, agregó.

El Secretario de Bienestar Social dijo que los padrones que maneja esta dependencia son revisados cada año y destacó que obviamente para este ejercicio fiscal 2020 se tendrá la oportunidad de que una cantidad importante de familias ya no reciba el apoyo alimentario, pero si reciba otro tipo de apoyos por parte de la Administración Estatal para generar un buen funcionamiento de su vida diaria.

“Esas familias va a tener que entrar al esquema de Oportunidades en donde a final del camino la generación de empleos, el desarrollo económico, ya les da la posibilidad de que ellos de alguna manera puedan sufragar esos gastos”, señaló.

“Hoy lo que nosotros hacemos es que a través de los Tianguis Comunitarios estaremos llevando el programa alimentario permanente pero donde ellos pueden adquirir el producto. Son familias que de alguna u otra forma tienen una autosuficiencia básica y la ayuda del gobierno será poner productos a bajo precio y así apoyar a la economía familias”, dijo.

Estamos avanzando, lo importante de todo esto es que la disminución significa que estamos trabajando y avanzando. Aparte de los recortes presupuestales, no es una disminución que se esté haciendo con ese objetivo, se está haciendo porque Tamaulipas se fortalece cada día, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows