El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

Recuerdan a Vicente Guerrero

Alumnos y maestros de la primaria Vicente Guerrero conmemoran el 189 aniversario luctuoso.

Gabriela González/Líder Informativo 

NUEVO LAREDO TAM.- La conmemoración del 189 aniversario luctuoso de Vicente Gurrerro, fue el evento que reunió el pasado 14 de febrero a alumnos, maestros, padres de familia y autoridades educativas de la zona escolar 109 nivel primaria.

El escenario de este acto, fue la primaria de tiempo completo Vicente Guerrero, de la que es director el profesor Rafael Hernández Viveros.

Esta ceremonia inició a las 9:00 de la mañana, y estuvieron presentes como invitados de honor los regidores: Blanca Padilla en representación del alcalde Enrique Rivas, Nora Hinojosa García, Margarita Palomo Nava, jefa del Sector 30 de primarias, Griselda Tirado Martínez, supervisora de la zona 109 de primarias, Francisco Javier Moreno, director de la Secundaria 3, Belisario Domínguez, los maestros Joaquín Medina Ontiveros, Linda Teneyuque, Juan Moreno, José Antonio García Chávez, Miguel Ángel Bello, María de Lourdes Mota entre otros.

El anfitrión de este evento, agradeció la asistencia a esta ceremonia en la cual se reconoció el importante papel que tuvo Vicente Guerrero para que México consiguiera su independencia.

“Nos sentimos de placemes, este es un año más cumpliendo con esta actividad cívico patriota. Vicente Guerrero fue un ejemplo de heroísmo, participó en diferentes batallas y resultó triunfador en el Ejército Insurgente”, manifestó.

“Tuvo que conciliar ideas con el otro grupo y se selló la unión y fraternidad, es un personaje muy importante en la historia de México, es un orgullo que nuestra escuela lleve su nombre, estamos conmemora el 189 aniversario de su muerte, debemos actuar como compatriotas entregados a nuestra nación. Debemos considerar esa actitud de nuestra patria y que siempre salgamos adelante. La patria es primero”, agregó.

El programa de este acto luctuoso estuvo a cargo de alumnos de quinto y sexto grado,

Betsabé Gutierrez López pronunció el juramento a la bandera. Marely Sanjuan Meza que recitó una poesía. Rafael Jesús Hernández Escobedo mencionó una reseña de Vicente Guerrero.

Posteriormente los alumnos de quinto y sexto recitaron una poesía coral de nombre A Vicente Guerrero.

Otro de los actos, fue la colocación de la ofrenda floral y guardia de honor a Vicente Ramón Guerrero Saldaña también llamado el benemérito de la patria.

Para concluir, la jefa del Sector Margarita Nava, exhortó a los padres de familia, alumnos y maestros, a seguir el ejemplo de Vicente Guerrero.

“Me da mucho gusto constatar el trabajo que se desarrolla en cada una de las escuelas que representó. Estamos viviendo el legado de uno de nuestros héroes de la patria, ver la magnitud de sus acciones y su amor a su nación. Les pido queridos niños que este legado lo repitamos, que sea una forma de vida para poder luchar por el cambio de esta sociedad que estamos viviendo. Llevemos esa forma de vida a hacia nuestras comunidades, y que en el interior de nuestras instituciones vivamos este legado que nuestro héroe nos han dejado”, concluyó.

La primaria Vicente Guerrero de tiempo completo se ubica en Plutarco Elías Calles sin número, colonia Palacios.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows