Nuevo Laredo, Tam.– En un recorrido por el Panteón Municipal Antiguo, pudimos percatarnos del gran movimiento de familias visitando las tumbas de sus queridas madres, que han partido y adelantado su viaje al reino de Dios.
Como cada año la gente sigue con esa tradición de visitar a sus seres queridos, que han partido del plano terrenal.
Este 10 de mayo se apreciaba cómo una gran cantidad de ciudadanos visitaban tumbas de sus madres, abuelas, hermanas, mujeres que dejaron huella en este mundo, y obviamente hijos que aún las extrañan.

Las familias de Nuevo Laredo, como cada año, recordaron a mamá en los camposantos. [Salvador González /Líder Web]
En el recorrido realizado por este medio informativo, vimos que varias familias realizaron limpieza en la última morada de sus madres, sentándose a la sombra para platicar y recordar a quien en vida los llenó de amor y felicidad.
Tal es el caso de la Señora María Dalia Montemayor, quien desde hace 15 años que falleciera su señora madre, la visita en día de muertos y sin falta el día de las madres, llevando una cerveza y un cigarro.
Y, mientras está en el panteón, se toma su cerveza con su madre, acompañada de algún trío o mariachis.
Obviamente este día 10 de mayo, para muchos es sin duda inolvidable, de muchos recuerdos, mucho dolor, pero al mismo tiempo de alegría, porque se recuerda a esa mujer, que aparte de darnos la vida, nos dio su tiempo, amor, comprensión y cariño a pesar de, a veces, no funcionar como buenos hijos.