El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,767,758

    Muertes: 285,347

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,022

    Nuevo Laredo: 6,914

    Laredo, Texas: 52,844

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,551

    Nuevo Laredo: 901

    Laredo, Texas: 967

Recrean en Suiza universo de Frida Kahlo

El espectáculo acaba de abrir sus puertas y estará montado hasta el 2 de enero de 2022.

Acaba de abrir sus puertas en el centro cultural Maag de Zúrich, el primer museo de arte inmersivo de Suiza. [Foto: Agencia Reforma]
Agencia Reforma

GUADALAJARA, JAL .-Las formas y colores característicos del universo de Frida Kahlo (1907-1954) se recrean en la exposición «Viva Frida Kahlo, Experiencia Inmersiva», que acaba de abrir sus puertas en el centro cultural Maag de Zúrich, el primer museo de arte inmersivo de Suiza.

Esta es la primera vez que la vida y obra de Frida Kahlo será recreada como una experiencia inmersiva fuera de México. Este espectáculo llevó un trabajo de casi dos años y fue gestionado por el centro cultural Maag, con el objetivo de traer a la vida los emblemáticos trazos de una de las artistas mexicanas más universales.

Los creadores de esta experiencia, el propio Maag, en combinación con Projektil, han sido responsables de otros populares shows como «Van Gogh Alive», que ha visitado varios países, entre ellos México.

El objetivo de este tipo de experiencia es adentrar al público a la vida y obra de esta reconocida artista e intelectual, recrear su mundo plástico a través de sus obras más conocidas a través de proyecciones, mientras una voz en off, en el papel de la propia Frida Kahlo, narra los acontecimientos más destacados de su vida.

«Viva Frida Kahlo, Experiencia Inmersiva» fue la encargada de inaugurar la nueva Sala de la Luz del MAAG, que es un espacio versátil que permite realizar este tipo de muestras de gran formato con proyectores de alta definición que permiten estampar paredes de hasta 30 metros de longitud y 10 metros de altura, así como en columnas, techo y suelo, lo que provoca una experiencia de 360 grados.

«Los cuadros de la artista mexicana, acompañados de sus característicos colores y simbolismos junto con los expresivos autorretratos, darán vida a una presentación inmersiva acompañada de tecnología e innovación a través de proyecciones de video, luz y efectos acústicos.

«Los visitantes se sorprenderán con el talento de la artista, conocerán más de México y disfrutarán de esta exposición tan cercana y a la vez innovadora en Suiza», ha definido Darko Soolfrang, gestor de esta exposición y parte directiva del Maag.

El espectáculo acaba de abrir sus puertas y estará montado hasta el 2 de enero de 2022. Todavía no se ha anunciado un calendario de itinerancia fuera de Suiza, pero para conocer más detalles se puede visitar https://vivafridakahlo.ch/en/.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows