El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:90
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,784,448

    Muertes: 286,496

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,400

    Nuevo Laredo: 6,930

    Laredo, Texas: 52,951

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,579

    Nuevo Laredo: 904

    Laredo, Texas: 969

Entra en erupción volcán de Fuego en Guatemala

El Instituto de Vulcanología de Guatemala (Insivumeh) ha descartado que por el momento se hayan producido evacuaciones.

Esta nueva fase eruptiva es la más fuerte registrada desde el 3 de junio de 2018. [ Foto: AP]
Agencia Reforma

MADRID, ESPAÑA .-El volcán de Fuego, uno de los tres activos de Guatemala, ha entrado en erupción y se encuentra inmerso en una fase explosiva de expulsión de ceniza, piroclastos y material incandescente.

El Instituto de Vulcanología de Guatemala (Insivumeh) ha descartado que por el momento se hayan producido evacuaciones, si bien las autoridades han pedido a la población estar alerta ante posibles modificaciones.

«La actividad que se está registrando en estos momentos corresponde al inicio de una erupción de carácter estromboliano (mezcla de explosiones y flujos de lava) o mayormente efusivo», dijo a periodistas Emilio Barillas, vocero del estatal Instituto de Vulcanología (Insivumeh).

La erupción ha provocado el descenso de material volcánico ardiente (flujo piroclástico) a lo largo de seis kilómetros por un barranco del flanco suroeste. El volcán de Fuego, de 3.763 metros de altura y ubicado 35 kilómetros al suroeste de Ciudad de Guatemala, se erige entre las provincias de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango y es uno de los tres colosos activos en Guatemala junto al Pacaya y el volcán Santiaguito.

Esta nueva fase eruptiva es la más fuerte registrada desde el 3 de junio de 2018, cuando una potente erupción provocó una avalancha que arrasó la comunidad de San Miguel Los Lotes y parte de una carretera en el poblado vecino de Alotenango, dejando 215 muertos y cientos de desaparecidos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows