El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Rompen récord mundial de asistencia en fut femenil

Asisten 91 mil 553 aficionados al Camp Nou en el partido de vuelta de Cuartos de Final de Champions Femenina entre Barcelona y Real Madrid

Las jugadoras del Barcelona celebran el tercer gol en la victoria 5-2 ante el Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina, el 30 de marzo de 2022, en Barcelona. [AP Foto/Joan Monfort]
AP

BARCELONA.— Una concurrencia récord para un partido de fútbol femenino que superó los 91.000 espectadores presenció el miércoles al Barcelona derrotar 5-2 al Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones en el estadio Camp Nou.

Los organizadores informaron que 91.553 aficionados acudieron al partido en Barcelona. El récord previo de asistencia para un encuentro de mujeres fue de 90.185 en la final del Mundial de 1999 entre Estados Unidos y China en el Rose Bowl de Pasadena, California.

En la final de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, Estados Unidos derrotó 2-1 a Japón para alzarse el oro ante 80.203 espectadores.

El previo récord en un partido de clubes correspondió a los 60.739 aficionados en el encuentro de la Liga española entre el Atlético de Madrid y Barcelona en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético en 2019.

Un mosaico con las palabras «More than Empowerment» (Más que empoderamiento) cubrió las gradas del Camp Nou con los colores azulgrana del club y de Cataluña, lanzando un mensaje reivindicativo a favor de la igualdad.

El Barça femenino avanzó a las semifinales al imponerse 8-3 en el marcador global tras ganar 3-1 en Madrid la semana pasada.

Alexia Putellas, la reciente ganadora del Balón de Oro, anotó uno de los goles para el cuadro azulgrana, que enfrentará a Arsenal o Wolfsburgo en las semifinales.

Fue la primera vez que el Barça femenino jugó en el Camp Nou con público. Lo hizo antes, pero a puerta cerrada por la pandemia de coronavirus.

Suelen jugar en el más chico estadio Johan Cruyff, con aforo para 6,000 personas. El Camp Nou tiene capacidad para 99.000 aficionados.

El Barcelona ha ganado todos sus siete partidos ante el Madrid, que recién incursionó en el fútbol femenino.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows