El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.50

Reconocen los Latin Grammy carreras de Emmanuel y Acosta

Los mexicanos Emmanuel y Guillermo Acosta fueron homenajeados en los Premios Especiales de los Latin Grammy 2021 por sus trayectorias

El Intérprete de "La Chica de Humo" fue honrado con el Premio a la Excelencia Musical. [Foto: AP]
Agencia Reforma

LAS VEGAS.- Con una mañana llena de leyendas y recuerdos, se vivieron este miércoles los Premios Especiales de los Latin Grammy 2021, en los que dos mexicanos fueron reconocidos con el gramófono de oro por sus trayectorias dentro de la industria.

El primero en subir al escenario, en medio de una ovación, fue el productor mexicano Guillermo Acosta, quien se retiró hace dos años después de realizar más de 4 mil grabaciones.

Él recibió el Premio del Consejo Directivo, una presea que se otorga a las personas que, aunque no son interpretes, han contribuido a la música latina.

«Es una felicidad muy grande, tengo cerca de 60 años dentro de la industria. Empecé a grabar a los 22 años y terminé hace dos años. Grabé a cerca de mil personas en el estudio, como Antonio Aguilar, Flor Silvestre o Lola Beltrán», expresó Memo, quien fundó el sello discográfico Discos GAS.

El encargado de entregarle este reconocimiento fue el cantante Pepe Aguilar, quien recordó cuando su padre, Antonio Aguilar, grababa con Acosta. EL acordeonista colombiano Egidio Cuadrado fue el otro homenajeado con esta distinción.

Minutos después fue turno de Emmanuel, quien recibió el Premio a la Excelencia Musical de manos de Gian Marco, gran amigo y compositor de algunos de sus temas, con quien aprovechó el momento para cantar de manera espontánea el principio de su éxito «Sentirme Vivo».

«Muy alegre y muy satisfecho de que tus compañeros te descubren y te dan un premio después de 40 años de trayectoria. Significa que tu carrera significó algo para ellos y para la industria», comparto el cantante, «lo que reconocen es tu calidad musical, tu lucha y tu deseo de reinventarte continuamente».

Además del interprete de «La Chica de Humo», otras leyendas como Fito Páez, Joaquín Sabina, Martinho da Vila, Sheila E. y Pete Escovedo, Milly Quezada y Gilberto Santa Rosa estuvieron entre los reconocidos de este año.

Los ganadores no fueron los únicos que tomaron el micrófono para contar anécdotas, pues los presentadores, Paty Cantú y Pedro Capó, no pudieron evitar emocionarse al ver a estas personalidades y contar sus propias experiencias.

«A Emmanuel nunca le he agradecido lo suficiente, porque desde que tenía tres años, cuando soñaba con ser cantante, una de las personas que yo soñaba que me presentaba ante el publico era él», expresó la cantante tapatía.

«Emmanuel siendo un adulto, era quien abría una cortinas y salía yo al escenario cantando. Los primeros discos que escuche en mi vida en español fueron los suyos, ‘La Chica de Humo’ era mi hit y desde entonces hasta ahora tiene un cancionero infinito», agregó.

Recuerdan a Johnny Ventura

El encuentro comenzó con un tributo al cantante de merengue Johnny Ventura, quien murió en julio a sus 81 años. Sus hijos, Jandy, Euridice y Juan José Ventura estuvieron presentes y fueron los encargados de entregarle el Premio a la Excelencia Musical a la «Reina del Merengue», la dominicana Milly Quezada.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows