El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,628,812

    Muertes: 275,299

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 87,204

    Nuevo Laredo: 6,666

    Laredo, Texas: 51,964

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,146

    Nuevo Laredo: 848

    Laredo, Texas: 937

Reconoce Registro Civil a personas trans

El Registro Civil de la CDMX podrá otorgar actas de nacimiento para personas trans, dio a conocer la Gaceta Oficial este sábado

La Dirección General del Registro Civil de la Ciudad de México recibirá las solicitudes para Reconocimiento de Identidad de Género. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Registro Civil de la Ciudad de México otorgará actas de nacimiento para personas adolescentes trans, dio a conocer el Gobierno local.

“En el Código Civil estaba que hasta los 18 años, sin embargo, muchas familias ganaron amparos para que fuera para menores de 18 años y, entonces, estamos tomando en cuenta esto”, comentó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El reconocimiento de la identidad de género auto-percibida, constituye un requisito necesario para el goce de diversos derechos humanos de las personas trans, explica un acuerdo emitido por la Gaceta Oficial.

“La Dirección General del Registro Civil de la Ciudad de México recibirá las solicitudes para Reconocimiento de Identidad de Género de las personas adolescentes que presenten la siguiente documentación”, indica.

Solicitud signada por la persona interesada, con manifestación de ser de nacionalidad mexicana, que se autopercibe con un género diferente al que se asentó en el registro de nacimiento primigenio.

Las solicitudes pasarán por el Consejo para Garantizar los Derechos Humanos en el Procedimiento Administrativo de Reconocimiento de Identidad de Género.

“El Consejo, según el caso, establecerá las condiciones necesarias para escuchar la opinión de la persona interesada en realizar el procedimiento administrativo”, apunta el acuerdo.

El Consejo notificará al Registro Civil para que libere la acta requerida.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows