El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.90

Reconoce FGJ-CDMX: repuntan feminicidios

En enero y febrero de 2021, fueron 6 las carpetas abiertas por este tipo de casos, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los casos de feminicidio en la Ciudad de México reportan un repunte atípico en los dos primeros meses de 2022, reconoció la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local, a cargo de Ernestina Godoy. (Agencia Reforma)
AP

CIUDAD DE MÉXICO.-Los casos de feminicidio en la Ciudad de México reportan un repunte atípico en los dos primeros meses de 2022, reconoció la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local.

La dependencia aseguró que entre enero y lo que va de febrero se han registrado 11 feminicidios en la Capital, lo que casi duplica los casos reportados en el mismo periodo del año pasado.

En enero y febrero de 2021, fueron 6 las carpetas abiertas por este tipo de casos, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

‘En lo que va de 2022, insisto, hemos tenido un repunte atípico en los casos de feminicidio y muerte de mujeres, quiero ser muy clara: ningún crimen en contra de las mujeres quedará sin castigo’, expuso ayer la Fiscal capitalina, Ernestina Godoy.

‘Estamos investigando y localizando a los responsables, algunos ya han sido detenidos, de los 11 feminicidios que han ocurrido en lo que va del año, tenemos ya a 5 de ellos detenidos’.

Apenas el lunes pasado fue localizado el cuerpo con huellas de violencia de la conductora Anahí Michell Pérez, conocida como Michel Simón, en el kilómetro 32 de la carretera Picacho-Ajusco.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows