El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,272,064

    Muertes: 207,020

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 51,796

    Nuevo Laredo: 4,871

    Laredo, Texas: 43,376

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,821

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 827

Reconoce BBVA que se desconectó del SPEI

Usuarios reportaron fallas en los servicios de SPEI y en la app móvil de BBVA, que les imposibilitaban realizar transferencias y depósitos bancarios

En el transcurso del día, usuarios reportaron fallas en los servicios de SPEI y en la app móvil de BBVA. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- BBVA sufrió una desconexión de su sistema con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), del Banco de México (Banxico), lo que afectó las operaciones de banca web y móvil de sus usuarios.

“Esta es una afectación a la operación del banco y reconocemos los impactos al sistema de pagos del sistema financiero mexicano.

“Somos absolutamente conscientes de los problemas que esto ha provocado a empresas grandes, medianas y pequeñas, así como a personas físicas”, dijo en un aviso a clientes.

En el transcurso del día, usuarios reportaron fallas en los servicios de SPEI y en la app móvil de BBVA, que les imposibilitaban realizar transferencias y depósitos bancarios.

Por la tarde, Banxico informó que el Sistema estaba operando con normalidad.

“#BancodeMéxico informa que el #SPEI ha estado operando con normalidad y continúa haciéndolo. El día de hoy una institución financiera reportó problemas operativos en sus aplicativos. Estamos monitoreando su situación para procurar el buen funcionamiento de los sistemas de pagos”, compartió en Twitter.

BBVA agregó que se encontraba trabajando en solucionar el problema.

“Honraremos las operaciones que tenemos pendientes de realizar para evitar que nuestros clientes tengan impactos por este lamentable inconveniente”, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows