El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 901,268

    Muertes: 89,814

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,024

    Nuevo Laredo: 2,511

    Laredo, Texas: 15,175

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,778

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Recomiendan uso de repelente contra mosquitos

El dermatólogo Daniel Garza aconsejó a las personas a utilizar este producto con la finalidad de prevenir enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

Las personas más sensibles a la picadura de insectos pueden presentar algunos síntomas de alergia.[Pixabay]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – Debido a las lluvias y humedad que se registran en Nuevo Laredo, en diferentes sectores de la ciudad se ha observado la proliferación de zancudos, por lo que, el dermatólogo Daniel Garza aconsejó a las personas a utilizar repelentes para evitar picadura de mosquitos.

Dijo que el cambio de la temporada seca a lluviosa ha provocado que estos insectos proliferen en varios puntos de la ciudad, los cuales transmiten distintas enfermedades como: dengue, chikungunya y zika.

“Es importante que tanto niños como adultos usen repelentes contra piquetes de moscos, porque hay ocasiones que la hinchazón que deja se la rascan y se les puede infectar, más que nada hay que prevenir un problema cutáneo”, comentó.

Detalló que cualquier picadura o piquete de insectos provoca una pequeña reacción alérgica con enrojecimiento, hinchazón y picazón en el lugar de la picadura, sin embargo, algunas personas pueden presentar una reacción de alergia más grave que puede causar hinchazón de todo el miembro afectado o de otros lugares del cuerpo.

“En la mayoría de los casos, los síntomas pasan rápido, pero en algunas personas puede ser necesario hacer el tratamiento con pomadas a base de corticoides”, indicó.

Explicó que las personas más sensibles a la picadura de insectos pueden presentar algunos síntomas de alergia como: enrojecimiento e hinchazón del miembro afectado, dolor o comezón intensa en el lugar afectado y salida de un líquido fluido y transparente por el lugar de la picadura.

Para evitar el piquete de estos moscos, el dermatólogo aconsejó recoger la basura de la calle, porque puede servir de criadero de mosquitos, tapar los recipientes con agua, perforar la base de las macetas para que drene el agua, podar periódicamente el pasto y las hierbas.

También recomendó abrir puertas y ventanas cuando se fumiguen las calles, usar ropa gruesa de colores claros, así como mangas y pantalones largos, utilizar repelente contra insectos, y colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows