El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Recomiendan proteger a mascotas del frío

Los perros y gatos también sufren gripe y problemas respiratorios, por ello se recomienda no bañarlos con agua fría, no exponerlos a cambios bruscos de temperatura, no darles alimentos fríos o agua helada y finalmente, evitar exponerlos a lluvias o al frío intenso de la mañana.

Veterinario recomienda cuidar la salud de las mascotas durante esta temporada invernal. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. –A pesar de que aún no se siente el intenso frío en la ciudad, el invierno se aproxima y con ello las posibles enfermedades ponen en riesgos la salud de niños, adultos mayores y de nuestras mascotas.

Ante ello, Víctor Manuel Garza Guerrero, residente de la Asociación de Médicos Veterinarios en Nuevo Laredo exhortó a la población cuidar la salud de las mascotas, tomando en cuenta algunos consejos.

“Los perros y gatos también sufren gripe y problemas respiratorios, producto de los cambios bruscos de temperatura, por ello se recomienda no bañarlos con agua fría, no exponerlos a cambios bruscos de temperatura, no darles alimentos fríos o agua helada y finalmente, evitar exponerlos a lluvias o al frío intenso de la mañana”, comentó.

El veterinario recomendó tener mucho cuidado con las enfermedades respiratorias en las mascotas conocidas como “Golpes de Frío”, a raíz del cambio de clima que se vive en la ciudad.

“Es muy importante prestar atención con los cachorros, perros de edad avanzada, razas pequeñas, perros de pelaje muy corto y animales con enfermedades respiratorias y con artritis, porque ellos son más vulnerables a este clima”, aseguró.

Sugirió dejarlos entrar a casa durante las noches más frías del invierno, si no es posible asegurarles un refugio donde se puedan proteger de la lluvia y el viento.

“Es importante aumentar un poco la cantidad de alimento que se le proporciona en su dieta habitual, para que tengan más energía para que les ayude a conservar el calor”, señaló.

Además de llevar a nuestras mascotas al veterinario, recalcó que estas recomendaciones pueden evitar que nuestros amigos de cuatro patas se enfermen en esta época del año.

Garza Guerrero, agregó que para cualquier atención relacionada con las mascotas puso a disposición la veterinaria Madero ubicada en Francisco I. Madero 1602, en Sector Centro, en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche o llamar al teléfono 8677151680.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows