El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,585,565

    Muertes: 272,580

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 85,964

    Nuevo Laredo: 6,622

    Laredo, Texas: 51,651

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,095

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 934

Recomiendan prevenir las enfermedades por el calor    

Con el incremento de las temperaturas en la época de verano, también se presenta un alza en casos de enfermedades gastrointestinales y deshidratación severa.

El Sector Salud en Nuevo Laredo hace un llamado a la población a no descuidarse, sobre todo a los infantes y adultos mayores. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – Con el incremento de las temperaturas en la época de verano, también se presenta un alza en casos de enfermedades gastrointestinales y deshidratación severa, por lo que el Sector Salud en Nuevo Laredo hace un llamado a la población a no descuidarse, sobre todo a los infantes y adultos mayores.

Oscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cinco señaló que las enfermedades gastrointestinales como la deshidratación leve, moderada o severa, son las condiciones que podrían presentarse con mayor frecuencia durante la temporada de verano, lo que podría prevenirse con medidas básicas en el hogar.

“Recomendamos mantener una higiene adecuada en la preparación de alimentos, ya que es la principal causa de los males gastrointestinales, la ingesta de alimentos caducos, deficientes en la cocción o contaminados”, indicó.

Asimismo, indicó la necesidad de fomentar el lavado de manos y el uso de gel antibacterial, debido al proceso de pandemia que aún está latente en la ciudad.

“Es indispensable el ingerir agua natural constantemente, cumplir con el esquema de vacunación, proveer lactancia materna al recién, utilizar bloqueador solar, así como evitar la exposición prolongada al sol y el consumo de comida o alimentos en puestos ambulantes”, refirió el médico.

En lo que respecta a los síntomas de deshidratación que amerita supervisión médica, destacó la sensación de sed, ojos hundidos, irritabilidad, decaimiento, piel y lengua seca o incluso pérdida de conocimiento.

“La deshidratación puede presentarse posterior a diarrea, vómito, sudor, orina o por la respiración misma, en especial si esta pérdida de agua y electrolitos no se restituyen”, expresó.

Asimismo, en relación a las enfermedades gastrointestinales, González Arrambide agregó que estas se pueden manifestar por medio de vómito, náusea, diarrea, pérdida del apetito, deshidratación, por mencionar algunos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows