El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$19:80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,758,469

    Muertes: 284,477

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 91,817

    Nuevo Laredo: 6,903

    Laredo, Texas: 52,744

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,535

    Nuevo Laredo: 899

    Laredo, Texas: 965

Recomiendan cuidarse al ir de compras

Invitó a no tocar los productos que no se comprarán, así como la banda transportadora de las cajas de los establecimientos.

Es importante establecer el mejor horario para acudir a realizar las compras y evitar aglomeraciones. [Foto: Perla Martínez / Líder Informativo ]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante la probabilidad de contagio de COVID-19 en las personas que acuden a realizar diversas compras en supermercados, Gregorio Jesús Ortegón Martínez, médico de la Unidad de Salud Américo Villarreal recomienda a la población medidas de prevención antes, durante y después de acudir a los establecimientos.

Señaló la importancia de quedarse en casa y salir únicamente para realizar actividades esenciales, dentro de las cuales está la compra de alimentos.

“Antes de salir debe prepararse una lista con los artículos que deberán comprarse. Para hacer más eficiente la búsqueda, se debe contemplar el nombre del artículo, la cantidad o tamaño, con el objetivo de facilitar el recorrido y disminuir el tiempo”, comentó.

Mencionó que también puede considerarse hacer pedidos a domicilio para evitar ir a las tiendas comerciales.

“Preferentemente debe acudir una sola persona, y de ser posible no contemplar para esta actividad a personas con enfermedades crónicas como diabetes mellitus, hipertensión arterial, cardiopatías, obesidad, cáncer, personas adultas mayores o embarazadas, y evitar hacerse acompañar por niñas o niños”, recalcó.

Precisó que es importante establecer el mejor horario para acudir a realizar las compras. En este sentido, dijo que existen horarios donde acuden más personas, por lo que recomendó identificar, de acuerdo a las características de cada lugar, el mejor momento o asistir al abrir el establecimiento, ya que además de encontrar más surtido de artículos, se evitará los conglomerados de gente.

Invitó a no tocar los productos que no se comprarán, así como la banda transportadora de las cajas de los establecimientos que cuentan con ella, guardando siempre en lo posible la sana distancia de 1.5 metros entre persona y persona.

Ortegón Martínez pidió seguir las medidas de prevención en el trayecto de casa al lugar donde se realicen las compras, las cuales inician con el lavado correcto de manos antes de salir, el uso de cubrebocas y evitar saludar o despedirse de beso o de mano.

“Es importante que eviten tocarse la cara, principalmente ojos, nariz y boca y desinfectarse las manos con gel a base de alcohol, al salir de los supermercados”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows