NUEVO LAREDO, TAM.– Ante la disminución en la incidencia de contagios por el COVID-19, la Cámara Nacional de Comercio considera posible se ubique a Nuevo Laredo en la fase 2.
Actualmente estamos ubicados en semáforo naranja, pero hay que hacer notar que ha disminuido la incidencia en contagios, al contrario de lo que sucede en lado estadounidense, comentó Alejandro Urbiola Morales, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
“Por ello se mantiene la esperanza y posibilidad de que finalmente las autoridades sanitarias del estado, contemplen otra situación para esta región y se nos ubique en semáforo amarillo, esto brindaría a los comercios y empresas a tener mas flexibilidad en sus horarios y actividades”, añadió Urbiola Morales.
Canaco considera que el comportamiento de la pandemia es desigual en ambos lados de la frontera, mientras allá hay incrementos importantes, en el lado mexicano parece estar mas controlada, eso es precisamente lo que hace pensar en un posible semáforo amarillo, agregó.
Esto traería mejores posibilidades para los negocios que requieren presencia de personas, como salones de fiestas, de negocios, bares y discotecas, concluyó.