NUEVO LAREDO, TAM.- Con el comienzo de la temporada invernal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a la población a evitar la automedicación y a tomar antibióticos únicamente cuando sean prescritos por el médico.
Patricia Lumbreras, enfermera del IMSS dijo que para ahorrar tiempo y dinero, el 80 por ciento de la población de Nuevo Laredo prefiere automedicarse en vez de asistir a las instancias de salud, situación que los pone en riesgo, ya que incurren en una mala práctica que puede causar desde consecuencias leves hasta fatales.
“En esta temporada recomendamos seguir siempre las instrucciones médicas sobre el uso de los antibióticos y no utilizar los fármacos que les hayan sobrado a familiares o amigos aunque los síntomas sean parecidos”, manifestó.
Comentó que ante la presencia de cualquier malestar, recomienda a la ciudadanía acudir a la unidad de salud más cercana para que se realice un diagnóstico preciso de su padecimiento y se recete el tratamiento adecuado.
Reiteró que evitar la automedicación y seguir el tratamiento médico al pie de la letra ayuda a prevenir los casos de resistencia a los antibióticos.