El Dólar
Compra:
$19.70
Venta:
$21.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 317,635

    Muertes: 36,906

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 11,189

    Nuevo Laredo: 1,103

    Laredo, Texas: 3,373

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 732

    Nuevo Laredo: 93

    Laredo, Texas: 51

Reciclan material electoral

El Instituto Electoral de Tamaulipas sostuvo que entregó a la Comisión de Libros de Texto Gratuitos 22 toneladas de materiales.

María de los Ángeles Quintero Rentería. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

VICTORIA, TAM.-Para proceder al reciclaje y apoyar la elaboración de logros de texto en el país, el Instituto Electoral de Tamaulipas sostuvo que entregó a la Comisión de Libros de Texto Gratuitos 22 toneladas de materiales, con lo cual suman ya más de 170 toneladas de materiales de los últimos procesos electorales en la entidad.

María de los Ángeles Quintero Rentería, presidenta del Instituto Electoral en Tamaulipas, dijo que entre estos materiales se encuentran boletas para la elección de diputados locales, actas de escrutinio y cómputo, hojas de incidentes, constancias de clausura y cierre, carteles, instructivos, folletos y una serie de materiales utilizados para el desarrollo del proceso electoral.

La funcionaria electoral dijo que el monto económico gastado, del material que entra ahora a la etapa de reciclaje, fácilmente supera los 20 millones de pesos.

“Ese dinero es tan solo el que se pagó por la impresión de parte del material de una sola elección y aquí hay que considerar que entran varias elecciones y a todo ello se suma todo el archivo muerto que por años se había venido acumulando en algunos consejos municipales, distritales y el estatal”, indicó.

En esta ocasión se realizó una donación de aproximadamente 22 toneladas y de acuerdo a datos proporcionados por la propia CONALITEG, se tiene el 8% de recuperación de papel útil, con la cual se podrá producir alrededor de 6,400 ejemplares de libros de texto gratuitos.

En este sentido, y de acuerdo a lo señalado en los Lineamientos para la destrucción de la documentación y material electoral empleados con motivo de los procesos electorales ordinarios y, en su caso, extraordinarios, la Comisión de Organización Electoral en fecha 14 de noviembre del presente año, emitió el Dictamen mediante el cual se aprobó la donación de la documentación la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG).

La referida Comisión cuenta con un programa permanente denominado “Recicla para leer” el cual consiste en utilizar la documentación que reciben en forma de donación para la elaboración de los Libros de Texto que son distribuidos en las escuelas públicas.

Esta Institución se hace cargo de la recolección de la documentación, por lo que el IETAM no erogará ningún gasto para transportar la misma hasta la planta de la empresa en la que será destruida.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows