El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.90

Heladas no han causado daños

Los cultivos que se sembraron de sorgo, aunque se sembraron fuera de fecha de siembra aproximadamente en septiembre, lógicamente en algunas partes ya están trillando y no se registraron daños por bajas temperaturas.

Ariel Longoria García. [Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

VICTORIA, TAM.-Aunque ha habido presencia de nieve en el Altiplano en Tamaulipas, el sector productivo de Tamaulipas no ha registrado daños o afectaciones en las diferentes actividades agrícolas o pecuarias, dijo Ariel Longoria García.

“Hay que recordar que el Altiplano estamos cerca de los 1,200 metros sobre el nivel del mar, las heladas se sienten un poco más en esa región, ellos tienen lógicamente otro tiempo y fechas para sus cultivos”, dijo.

En lo que viene siendo centro, sur y norte no ha helado, ha caído una escarcha mucho muy chica por el lado de Nuevo Laredo que es un poco más frío, pero no ha habido daños, comentó el Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas.

Los cultivos que se sembraron de sorgo, aunque se sembraron fuera de fecha de siembra aproximadamente en septiembre, lógicamente en algunas partes ya están trillando y no se registraron daños por bajas temperaturas, apuntó.

“No hemos tenido ninguna helada como las que se tuvieron el año pasado en el 2018 en donde obviamente tuvieron problemas con los cítricos y sorbos que fueron sembrados fuera de fecha y que iban en transcurso y fueron dañados”, puntualizó.

Finalmente, el funcionarío estatal señaló que en esta semana, deberá de estar en la Ciudad de México, para revisar diversos programas en los cuales, se puede trabajar de manera coordinada con la Federación, para beneficiar a los productores locales.

“Hay algunos pendientes, vamos a ir para ver cuándo se abren las ventanillas, como van a funcionar las reglas de operación y dónde el Gobierno de Estado, puede apoyar o trabajar con la Federación para aterrizar los proyectos que están planteándose para este año”, indicó.

Dentro de estos programas también se encuentra el denominado “Sembrando Vidas” que tenemos que revisar para saber cuál va a ser el apoyo que en en estado se va a dar y como este puede ser aterrizado para beneficio de los productores locales”, apuntó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows