El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Reciben a mexicana como héroe… ¡en otro país!

Gabriela Schloesser-Bayardo fue a Tokio 2020, ganó plata en tiro con arco mixto y la recibieron con bombo y platillo en Países Bajos

La tijuanense radicada en Holanda, Gabriela Schloesser-Bayardo, recibió un homenaje, donde estuvo el alcalde Eric Geurts del municipio de Beekdaelen, su esposo Mike, amigos y la asociación de vecinos. [Twitter]
Agencia Reforma

PAÍSES BAJOS.- En medio de una fiesta multicolor, la arquera originaria de Baja California, Gabriela Schloesser-Bayardo, fue recibida como héroe por las autoridades del municipio de Beekdaelen De Meander, en Países Bajos, tras ganar la medalla de plata para ese país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La originaria de Tijuana y representante de México en los Olímpicos de Río de Janeiro 2016, arribó esta mañana a la localidad de Nuth, donde el presidente municipal, las autoridades deportivas y la población en general le entregaron varios reconocimientos.

Schloesser-Bayardo emigró a Países Bajos en el 2018 tras contraer matrimonio con el arquero holandés Mike Schloesser.

Eric Geurts, titular del ayuntamiento de Beekdaelen De Meander, señaló que el logró de la ex representante mexicana es algo especial y significó la primera presea en la modalidad de mixtos para Holanda (junto con Steve Wijler, en equipo mixto).

«Gabriela ha entrenado duro para el deporte, también estudia la lengua y la cultura holandesa, lo ha hecho con mucha dedicación; sus palmarés son impresionantes en su disciplina y estoy feliz de haber podido darle su pasaporte holandés el año pasado.

«Su trabajo ha sido recompensado con una medalla de plata, es un logro especial, me permitió entregarle, junto con el concejal de deportes John Essers, a nombre del municipio de Beekdaelen De Meander, un cartel honorario especial colgante de plata que espero vista con orgullo», dijo Geurts.

Por su parte, Schloesser-Bayardo mencionó a su llegada, que vivió un gran momento acompañada por amigos y vecinos.

«Decoraron la calle, el barrio, y la casa maravillosamente, fue una bienvenida cálida, maravillosa», expresó la arquera multimedallista en las Olimpiadas Nacionales por Baja California, donde tuvo el impulso del Saúl Castro, como director de Inde.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows