El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,382,745

    Muertes: 220,489

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 54,145

    Nuevo Laredo: 5,006

    Laredo, Texas: 44,080

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,029

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 840

Recibe ministerio de diaconado en presencia de sus familiares

En una misa apegada a las medidas de seguridad que se requieren en este tiempo de pandemia, Jesús Ambrosio Medina Hernández, fue ordenado diácono de la Diócesis de Nuevo Laredo.

La Diócesis de Nuevo Laredo fue el escenario del evento. [Gabriela González/Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Rodeado de familiares y amigos, este sábado Jesús Ambrosio Medina Hernández recibió el ministerio del diaconado.

Esta celebración se realizó a las 11:00 de la mañana en la Catedral del Espíritu Santo, templo en el que se respetó el protocolo de seguridad contra el Covid-19 de recibir solamente al 50 por ciento de su ocupación.

Fue el obispo Enrique Sánchez Martínez, quien presidió la eucaristía acompañado por religiosas, sacerdotes y seminaristas.

El rito inició con la presentación del ordenado, para minutos más tarde Jesús Medina postrarse ante el altar haciendo el juramento de celibato mientras la feligresía y presbiterio pronunciaban la Letanías de todos los Santos.

Al término de la alabanza, Jesús Medina recibió la imposición de manos por parte del obispo, acción con la cual se transmite el poder espiritual que concede el Diaconado.

Para concluir con este ritual Jesús Medina fue revestido con la estola y la Dalmática además de recibir el libro de los evangelios.

Finalmente, el nuevo diácono agradeció el apoyo que durante su formación y abundó paso del sacerdocio ha recibido por parte de su familia, amistades y formadores.

“Gracias a todos por acompañarme, mi familia, amigos, religiosas y sacerdotes, a todos. Agradezco al Señor este don tan grande y estoy muy feliz de servir a la iglesia, en eso me he comprometido”, comentó.

La funciones de un diácono son: ayudar en el servicio del altar, predicar la palabra de Dios, celebrar bautismos y matrimonios, presidir los ritos funerales y organizar la Caridad celestial.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows