El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,628,812

    Muertes: 275,299

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 87,204

    Nuevo Laredo: 6,666

    Laredo, Texas: 51,964

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,146

    Nuevo Laredo: 848

    Laredo, Texas: 937

Rechaza Tamaulipas pedir carta responsiva

El regreso a clases en el Estado se hará de manera segura, progresiva y voluntaria, dijo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

En Tamaulipas, con fecha 16 de agosto, el semáforo epidemiológico está en color naranja.[Pixabay]
Expreso

VICTORIA, TAM.- El regreso a clases en Tamaulipas se hará de manera segura, progresiva y voluntaria, dijo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Para ello, se ha hecho un estudio de las condiciones de cada municipio. En el estado no será requisito que los padres de familia firmen una carta responsiva, remarcando que “será totalmente voluntario”.

En conferencia de prensa conjunta, la secretaria de salud, Gloria Molina Gamboa, dijo que en Tamaulipas con fecha 16 de agosto, el semáforo epidemiológico está en color naranja.

Los municipios que están sujetos a este regreso presencial seguro, progresivo y voluntario deben estar en fase 2 del semáforo epidemiológico. Se trata de los municipios de Burgos, Bustamante, Casas, Ciudad Mier, Cruillas, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jímenez, Mainero, Méndez, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, San Carlos, San Nicolás y Villagrán.

¿CUÁNDO SUSPENDERÁN CLASES?

El Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que de darse más de 2 casos sospechosos o positivos en diversos salones, la escuela completa suspende clases por 14 días, mientras que en dado caso de registrarse 2 casos en una sola aula, el salón completo suspende clases regresando a modalidad virtual y respetando la confidencialidad de los probables pacientes.

¿CÓMO IMPARTIRÁN CLASES PRESENCIALES?

En materia operativa, los salones contarán con clases de 3 horas disminuyendo la convivencia social entre alumnos y evitando el receso a fin de eficientar las clases de reforzamiento o de seguimiento de cursos. “Se estarán partiendo los salones de clases, los números de los alumnos, en turnos de 3 horas, con esto vamos evitar que haya recesos, que estén las cooperativas abiertas; la idea es que vaya la mitad del grupo 3 horas, se retire y llegue la otra mitad del grupo”, dijo la secretaria de salud.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows