El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.20

Rechaza FNERRR eliminación de Escuelas de Tiempo Completo

A nivel nacional con la cancelación del programa de Escuelas de Tiempo Completo, se verían afectados un promedio de 3.6 millones de estudiantes

El dirigente de la FNERRR, dijo que se estará denunciando por todos los medios posibles el rechazo a esta decisión central. [Iván Zertuche / Líder Web]
Iván Zertuche / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- Jesús Garza, dirigente estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), junto con jóvenes del COBAT 23, rechazaron la cancelación federal del programa Escuelas de Tiempo Completo, lo que impactará negativamente en aproximadamente 3.6 millones de estudiantes en el país.

‘La federación, a nivel nacional, en estos momentos está denunciando el cierre, el término del programa de las Escuelas de Tiempo Completo que emitió la Secretaría de Educación Pública, el pasado 28 de febrero mediante el Diario Oficial de la Federación, donde se establece que estos programas se eliminarán a nivel nacional. Lo rechazamos como federación, porque sería estar afectando a los alumnos y familias que viven en precariedad’, manifestó Jesús Garza.

El dirigente de la FNERRR, dijo que se estará denunciando por todos los medios posibles el rechazo a esta decisión central, principalmente realizando campañas en las redes sociales, visitando incluso las diferentes instancias de gobierno, para que aboguen y luchen para que restablezca este programa.

‘Hay varios datos que la federación (FNERRR) ha estado advirtiendo que pasaría al cancelar el programa de Escuelas de Tiempo Completo, como es la posible deserción de alumnos, incluso un aumento en el rezago académico. Ya que el programa ofrecía tanto clases de regularización, como la comida para quienes permanecían en clase por la tarde, y también un apoyo a los padres de familia para trabajar, que ya no tendrán. Entonces, esto impacta por todos lados a la gente necesitada’, comentó Jesús Garza.

Para concluir, el representante de la FNERRR, dijo que a nivel nacional con la cancelación del programa de Escuelas de Tiempo Completo, se verían afectados un promedio de 3.6 millones de niños. Mientras que a nivel Tamaulipas serían unas 800 primarias afectadas y 5,200 maestros que se ven afectados en su economía, por su trabajo como maestros de tiempo completo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows