El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Prevé sector maquila 5 mil plazas laborales más

Anuncia sindicato posible llegada de seis plantas nuevas; se han realizado pláticas con los corporativos de estas empresas, dicen

Anuncia el sindicato de maquiladoras la posible llegada de nuevas empresas a la ciudad. [Salvador González/Líder Web]
Iván Zertuche / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- Se espera la llegada a la ciudad, de seis plantas nuevas, entre ellas una dedicada a la producción aeroespacial, manufactura y partes de autos.

‘Es el Sindicato Local de la Industria Maquiladora en Nuevo Laredo, la que ha realizado pláticas con los corporativos de estas empresas que desean instalarse en la ciudad’, comentó Luis Eduardo Martínez López, secretario general del sindicato maquilador.

Dijo que, además, hay otras dos plantas que tendrán crecimiento. Por todo ello, se requiere de cuando menos 5 mil personas. ‘Esperamos que esto se formalice dentro de tres o cuatro meses. Afortunadamente, se cuenta en los parques industriales con naves para su instalación’, refirió Martínez López.

‘Nosotros tenemos a los trabajadores que son 26 mil, legitimamos ya doce de las revisiones contractuales, entre ellas el de APTIV con siete mil personas. Ahora se tienen que legitimar todas las revisiones, ya lo hicimos con 12 y lo haremos con el resto. Medline que cuenta con 5 mil trabajadores, dio el apoyo al sindicato con cuatro mil de ellos”, aseguró.

Hay muchos espacios de trabajo con buenos salarios para los trabajadores, afortunadamente las directivas de las empresas respondieron a pesar de que el incremento fue de 22 por ciento, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows