El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Recargarían autos eléctricos en ¡90 segundos!

Las extraordinarias propiedades de las tecnologías cuánticas han hecho que se inviertan miles de millones de dólares en campos adyacentes

(Agencia Reforma)
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Un nuevo tipo de tecnología de carga de baterías para vehículos eléctricos podría reducir los tiempos de recarga de horas a minutos -y hasta a segundos-, según una investigación citada por The Independent.

Cálculos realizados por científicos del Instituto de Ciencias Básicas de Corea del Sur revelan que las llamadas baterías cuánticas reducirían los tiempos típicos de carga en casa de los autos eléctricos de 10 horas a sólo tres minutos.

Y el tiempo en estaciones de recarga sería aún más rápida, ¡pasando de 30 minutos a 90 segundos!, más o menos el mismo tiempo que se tarda en llenar el depósito de un vehículo de combustible.

Las baterías cuánticas funcionan mediante un fenómeno conocido como superabsorción, que implica un principio mecánico cuántico relacionado con la capacidad de una molécula para absorber la luz.

El proceso reduce el tiempo de carga cuanto más se entrelazan las moléculas, lo que significa que el tiempo de carga de una batería cuántica se acelera a medida que aumenta su tamaño.

‘La fuente de esta aceleración cuántica radica en el uso de operaciones de entrelazamiento, en las que las células se cargan colectivamente como un todo’, señalan los investigadores en un estudio publicado esta semana en la revista de física Physical Review Letters.

‘En cambio, las baterías clásicas se cargan en paralelo, es decir, cada célula se carga independientemente de las demás’.

Las extraordinarias propiedades de las tecnologías cuánticas han hecho que se inviertan miles de millones de dólares en campos adyacentes como la computación y la criptografía cuánticas, aunque las baterías cuánticas siguen relativamente inexploradas en términos de aplicaciones prácticas.

Se necesita un mayor desarrollo antes de poder construir un prototipo de batería cuántica totalmente funcional que los científicos esperan que dé paso a una nueva era de baterías ultraeficientes para su uso en vehículos eléctricos y dispositivos electrónicos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows