El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Reapertura aumenta contagios de Covid-19 en EU

Se cree que las cifras reales son mucho más altas debido a los casos de personas asintomáticas y a la cantidad limitada de pruebas

Agencias

WASHINGTON, EU.- Funcionarios locales de los estados de Estados Unidos más afectados por los repuntes de COVID-19, como Florida y Arizona, achacaron este domingo a una reapertura demasiado temprana el aumento de los casos, mientras que el jefe de la agencia encargada de aprobar una vacuna no quiso establecer un calendario, pese a que el mismo presidente Donald Trump ha dicho que habrá una antes de 2021.

A este domingo, se han reportado 2,855,330 casos de coronavirus en el país. Se cree que las cifras reales son mucho más altas debido a los casos de personas asintomáticas y a la cantidad limitada de pruebas.

Una treintena de estados han reportado un aumento de los contagios en las dos semanas previas al inicio del mes de julio.

“Lo que hemos visto es una semana muy perturbadora”, dijo el doctor Anthony Fauci, el principal experto del gobierno en enfermedades infecciosas, durante una conferencia por video con la Asociación Médica Estadounidense.

El alcalde de Miami (en Florida), Francis Suárez, culpó del repunte de los contagios a la reapertura de bares y restaurantes.

“No hay duda del hecho de que cuando reabrimos, la gente comenzó a socializar como si el virus no existiera”, reflexionó el edil.

Suárez comparó la necesidad de llevar mascarillas con el uso del cinturón en los automóviles.

“Si usted tiene un accidente de auto, sabe, hay una buena probabilidad de que se salve si lleva cinturón -ilustró-. Lo mismo con la mascarilla. Si la gente lleva mascarilla en público, hay una buena probabilidad de que podamos ralentizar o detener la expansión”.

En el caso de Miami, el empleo de mascarilla facial es obligatorio y la infracción puede acarrear desde un mero aviso a multas de entre $50 y $500, dependiendo de la incidencia.

Esta postura contrasta con la del gobernador de Florida, Ron DeSantis, fiel seguidor de Trump, quien insiste en la necesidad de mantener la economía activa y se niega a hacer obligatorio el uso de mascarillas.

Florida, es uno de los nuevos focos de contagio del coronavirus en EEUU, y este domingo superó los 200,000 casos confirmados, al sumar en las últimas 24 horas 10,059.

El estado se enfrenta a dos semanas críticas en los hospitales, que pueden rebasar su capacidad si no se logra detener su propagación, especialmente en Miami-Dade, el epicentro del contagio.

Desde el pasado 1 de marzo 3,731 personas han muerto de la COVID-19 en Florida y 200,111 se han contagiado del nuevo coronavirus, según las cifras difundidas este domingo por el Departamento de Salud estatal.

Por su parte, la alcaldesa de Phoenix (en Arizona), Kate Gallego, también consideró este domingo que el estado reabrió demasiado temprano y explicó que durante el último mes ha habido gente de entre 20 y 44 años que no ha seguido las recomendaciones de mantener la distancia social y de llevar mascarilla.

“Estamos viendo a mucha gente que va a grandes reuniones familiares que infecta a sus parientes”, dijo Gallego, quien destacó las dificultades con las que se están encontrando para efectuar pruebas de coronavirus en el estado.

La alcaldesa criticó, además, al gobernador de Arizona, el republicano Doug Ducey, por no haber puesto siempre las cosas fáciles.

Las autoridades sanitarias de Arizona han confirmado hasta la fecha al menos 98,089 casos y 1,809 muertes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows