El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Reanudan terapias a niños en el Ceredi

Todo el personal que ahí labora ya recibió la primer vacuna contra el Covid-19. En el Cereditam, actualmente se están brindando tanto terapias de manera virtual como de manera presencial, a diario atienden de manera personal entre 35 a 40 niños.

 También ofrecen a los menores lo que es terapia sensorial, fisioterapia, además de tamizaje y la prueba de diagnóstico de Batelle. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Luego de dos meses que esperaba el personal poder renovar su contrato de trabajo y temporalmente, las actividades se suspendieron, la atención que se brinda actualmente es de manera presencial y de manera virtual, a diario atienden alrededor de 35 a 40 niños por medio de terapias.

Mario Riestra Ortiz, director de este Centro Regional ubicado en Privada Pedro Pérez Ibarra # 15 colonia Anáhuac Sur, mencionó que ya todo el personal que ahí labora ya recibieron la primer vacuna, por lo que atienden sin ningún temor a los pacientes.

“Estamos esperando la segunda vacuna, y eso nos da más esperanza de interactuar mejor con los menores, seguimos en la modalidad de las terapias en lo que es presencial de forma virtual, porque algunos padres de familia no tienen tiempo de traer a sus hijos”, explicó.

Agregó que a estos papás se les llama y se les indica que para que no pierdan su turno, hay la manera virtual para que puedan tomar la terapia, tienen un poquito de aglomeración en lo que son las terapias de lenguaje, porque solamente tienen una sola persona para que atienda esta terapia.

Destacó que ya han hablado a ciudad Victoria reportando que cuando menos necesitan dos plazas más de psicólogos, para agilizar la terapia de lenguaje la cual la tienen bastante atrasada, ya que cuando hay solamente una persona atendiendo esta terapia, tiene mucha saturación.

Precisó que también ofrecen a los menores lo que es terapia sensorial, fisioterapia, además de tamizaje y la prueba de diagnóstico de Batelle, esta prueba es la que arroja que tanto rezago o retraso trae el menor en las áreas que les marcan las pruebas.

Precisó que con ello les indica a cada uno de los terapeutas que tantos bloques le pueden brindar de terapia a cada uno de los niños, la mayoría de los niños presentan problemas de lenguaje, el cual siempre trae un poco de rezago de lo que es el área cognitiva.

“El niño al ir adquiriendo lenguaje obviamente también va adquiriendo nuevas palabras, y también va conociendo nuevos conceptos, todo eso también se lo pasamos a lo que terapia sensorial, se les da terapia de cómo hablar, de cómo expresarse y los enseñan a percibir muchas cosas”, indicó.

Riestra Ortiz mencionó que a estos menos que tienen ese tipo de rezago se toman dos terapias al mismo tiempo, el horario de atención de manera presencial es de las 8:30 de la mañana, y la última terapia se brinda a las 14:45 horas, todo ello lo llevan a cabo realizando todas las medidas de sanidad.

 

 

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows