El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,588,369

    Muertes: 137,916

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,464

    Nuevo Laredo: 3,939

    Laredo, Texas: 33,618

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,541

    Nuevo Laredo: 449

    Laredo, Texas: 551

Reanuda RFE entrega credenciales de elector

A partir de este lunes se reiniciará la entrega de credenciales solicitadas antes de la pandemia del coronavirus, pero para ello se deberá realizar una cita previa y cumplir con las medidas sanitarias.

José de Jesús Arredondo Cortez. [Armando Castillo/ ARCHIVO-Líder Informativo]

VICTORIA, TAM.-El Registro Federal de Electores reanudará este lunes la entrega de credenciales a ciudadanos quienes hayan solicitado su documento y que luego de las medidas sanitarias, no la han podido recoger, dijo José de Jesús Arredondo Cortez, luego de advertir que para ello, deberá hacerse una previa cita.

“De acuerdo a lo que se había anticipado este lunes comenzarán a trabajar 18 módulos en Tamaulipas en donde estarán dispuestas las 18 mil 344 credenciales en donde se deberá de atender a los ciudadanos que formalizaron su cita hasta el 20 de julio”, indicó.

El periodo para llevar a cabo este trabajo es del 3 al 14 de agosto ya que posteriormente se deberán de seguir realizando el resto de los trabajos para la tramitación y entrega de credenciales a todos los ciudadanos que la soliciten, agregó el presidente del Registro Federal Electoral en Tamaulipas.
“Los módulos, ubicados en Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Ciudad Victoria, Mante, Altamira, Madero y Tampico solo entregarán las micas del tres al 14 de agosto”, indicó el funcionario electoral.

Subrayó que desde el 17 de agosto en adelante, además de seguir con la entrega de credenciales, también se continuará con el resto de los trámites, es decir, altas y bajas del padrón, notificación de cambio de domicilio, corrección de datos entre otros, previa cita.

Para regresar a esta nueva modalidad, tras la suspensión de actividades por la contingencia sanitaria el pasado 23 de marzo a la fecha, la dependencia implementó el protocolo de salud para prevenir contagios de COVID-19, en el personal como los que acudan a recoger su credencial.

Comentó que, el personal de cada uno de los módulos portará cubrebocas y en algunos casos careta preventiva, dispondrá de acrílicos divisorios con sus compañeros y la gente, además de sanitizar en forma constante los instrumentos de trabajo.

“A los módulos sólo podrá acudir la persona que recogerá la credencial de elector, previa cita, a la que antes de ingresar, se le tomará la temperatura, certificará que use cubre bocas y tome gel anti bacterial en sus manos”, agregó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows