El Dólar
Compra:
$16.60
Venta:
$17.60

Realiza Zona Escolar 226 Primer Encuentro de Lectura

“Dime qué lees y te diré quién eres”, es el lema del evento

Iván Zertuche / Líder Web

Nuevo Laredo, Tam. – Con la finalidad de convivir y demostrar el aprendizaje en materia de lectura, alumnos de nivel básico de al menos nueve primarias de la Zona Escolar 226, se efectuó el Primer Encuentro de Lectura bajo el lema “Dime qué lees y te diré quién eres”; mismo que se realizó en el centro comunitario de la Colonia Villas de San Miguel.

“Es un encuentro de alumnos lectores. El propósito de este encuentro es la promoción de la lectura a través de la biblioteca de aula, biblioteca escolar y biblioteca digital que se tiene en las escuelas. La biblioteca digital es un grupo de Facebook al que pueden acceder los padres, para que los alumnos accedan a los libros que ya tenemos digitalizados”, explicó Erika Villanueva Reyes, supervisora escolar de la Zona 226.

Uno de los puntos importantes de esta actividad, es que los niños de nivel básico adquieran el hábito de la lectura, y utilicen todos los medios que existen en la actualidad, incluso la tecnología. Que sepan que con una tablet o un celular pueden leer lo que les guste.

“De las nueve escuelas que integran la Zona Escolar, acudieron seis niños, uno por cada grado. Se busca que compartan ya que las actividades son leer y después compartir sobre lo que se ha leído. Sin duda, esto les ayuda mucho tanto a aprender, mejorar ortografía, a expresarse y desarrollar su imaginación, pretendiendo la convivencia entre los niños principalmente”, comentó.

En el evento estuvieron presentes maestros de diferentes zonas escolares, así como el jefe del CREDE el profesor César Bolaños Hernández, dando fe del evento de lectura, donde participaron las escuelas primarias, Cecilio Jesús Castillo Castillo, José de Escandón, Eutimio Rodríguez González, Solón Martínez Salazar, Miguel Alemán Valdez, Arturo Menchaca, Eduardo Mendoza González, Ernesto Guajardo Salinas y Rita Del Valle García.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows