El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Real Madrid somete a Las Palmas. Girona gana su sexto seguido y sube a la cima en España

Brahim Díaz y Joselu firmaron los goles del Madrid, que venía golpeado por la derrota 3-1 en el derbi contra el Atlético de Madrid tras iniciar el campeonato con cinco victorias en fila

Brahim Díaz celebra tras anotar el primer gol del Real Madrid ante Las Palmas en el partido de la Liga española, el miércoles 27 de septiembre de 2023. (AP Foto/Manu Fernández)
AP

MADRID.- El Real Madrid retomó la marcha triunfal tras doblegar el miércoles 2-0 a Las Palmas, mientras que el sorprendente Girona escaló a la cima de la Liga española al encadenar su sexta victoria seguida.

Brahim Díaz y Joselu firmaron los goles del Madrid, que venía golpeado por la derrota 3-1 en el derbi contra el Atlético de Madrid tras iniciar el campeonato con cinco victorias en fila.

El triunfo en el estadio Santiago Bernabéu dejó a los merengues en la segunda plaza, un punto detrás del Girona. El conjunto catalán remontó para llevarse una victoria 2-1 en el feudo del Villarreal. El Madrid visitará al Girona el próximo sábado.

De titular por primera vez en el curso, Díaz abrió el marcador en el tercer minuto de descuento al final de la primera mitad. El atacante que llegó procedente del AC Milan definió con un disparo desde el corazón del área y que no pudo despejar el arquero Álvaro Valles, quien había lucido inmenso hasta antes de esa acción.

“Hemos creado muchas ocasiones. Creo que deberíamos haber metido más, pero hemos hecho un partido muy completo y después de una derrota siempre es bonito ganar, y más en el Bernabéu”, dijo Díaz, quien apenas había disputado 36 minutos en el campeonato antes de su primera titularidad.

Joselu amplió la ventaja a los 53 con un soberbio remate de cabeza cruzado tras el centro de Rodrygo. Fue su tercer gol en la campaña.

El Girona lidera con 19 puntos, seguido por el Madrid (18) y el Barcelona (17). Los azulgranas empataron 2-2 el martes en su visita al Mallorca.

Después de estrenarse como goleador merengue, Díaz celebró efusivamente porque al equipo le había costado mucho adelantarse. Realizaron 18 remates, ocho a puerta. Pero sin cantar gol.

Valles fue un muro al repeler disparos francos a puerta de Joselu, Rodrygo y del propio Díaz durante un primer tiempo de abrumador dominio de los anfitriones.

El técnico Carlo Ancelotti decidió darle descanso al volante inglés Jude Bellingham, máximo anotador del Madrid en el inicio de la temporada. Vinicius Junior entró de cambio en el complemento, para volver a jugar luego de sufrir una lesión en la tercera jornada.

La mala noticia fue que el central David Alaba tuvo que abandonar al final de la primera parte debido a una lesión.

GIRONA ES EL LÍDER

Con tantos de Artem Dovbyk y Eric García en un lapso de cinco minutos, el Girona remontó para vencer al Villarreal y asumir el liderato del torneo por primera ocasión en su historia.

Dani Parejo abrió el marcador por el “Submarino amarillo” a los 49 minutos al convertir un penal.

La reacción fue inmediata con los tantos de Dovbyk a los 56 y de García a los 61.

“El liderato es maravilloso y tenemos que disfrutar”, dijo el técnico del Girona Miguel Ángel Sánchez. “No nos podemos quedar con que fuimos líderes en la séptima jornada. No quiero decir que esto es una anécdota porque debemos darle regularidad a esto”.

LA REAL SOCIEDAD SE IMPONE

La Real Sociedad saltó a la quinta posición después de vencer 1-0 al Valencia en Mestalla.

Carlos Fernández convirtió a los 32 minutos el tanto de la tercera victoria del cuadro donostiarra, que cuenta con 12 unidades.

El Valencia, que jugó con 10 hombres desde los 45 por la expulsión de Selim Amallah, se estancó en el octavo escalón con 10 puntos.

En otros resultados, el Athletic Bilbao igualó en San Mamés 2-2 con el Getafe.

El cuadro vasco quedó 4to con 14 unidades y el Getafe marcha 10mo con ocho. Mientras que Cádiz y Rayo Vallecano firmaron un empate 0-0.

Cádiz marcha noveno y el Rayo se ubica sexto.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows