El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Real Madrid recibe a un renovado Barcelona en la Liga

El Barcelona andaba a los tumbos antes del arribo de los refuerzos. Y ha recuperado le pegada, anotando cuatro goles cinco veces en los últimos dos meses.

Pierre-Emerick Aubameyang del Barcelona celebra tras marcar un gol en el encuentro ante el Osasuna en la Liga española, el 13 de marzo de 2022. (AP Foto/Joan Monfort)
AP

BARCELONA.— La última vez que el Real Madrid enfrentó al Barcelona, el cuadro merengue arrasó a un rival desorientado tras la salida de Lionel Messi.

El Madrid ganó 2-1 en octubre y esto propició a un desagradable momento cuando los aficionados del Barcelona golpearon el auto de Ronald Koeman, cuando el técnico intentaba salir del Camp Nou.

Cinco meses después, Xavi Hernández está al frente del Barcelona y con un renovado plantel acude el domingo al Santiago Bernabéu para cerciorar si han podido achicar la brecha con el acérrimo rival.

La mayoría de los clásicos españoles tienen un impacto determinante en la pelea por el título de la Liga. Pero no es el caso en esta ocasión. El Madrid cabalga en la cima de la clasificación y sólo una hecatombe podría evitar que ganaran su 34mo título.

A 10 jornadas del final, el Madrid tiene 10 puntos de ventaja sobre el Sevilla, su escolta inmediato, y de 15 sobre el Barcelona y Atlético de Madrid.

La gran pregunta para el técnico Carlo Ancelotti es si podrá contar con Karim Benzema.

El delantero francés está en duda tras lesionarse la pierna izquierda al final de la victoria 3-0 sobre el Mallorca el lunes. Tuvo que retirarse tras firmar un doblete y con el que llegó a 22 goles en la campaña.

Benzema, de 34 años, disfruta del mejor momento de su carrera. Suma ocho goles en cinco encuentros, incluyendo una tripleta en la segunda mitad para eliminar al Paris Saint-Germain la semana pasada en la Liga de Campeones.

Si no está listo para jugar, el Madrid apostará más fichas en Vinícius Júnior arriba. El extremo brasileño suma 14 goles y es el segundo máximo anotador de la liga detrás de Benzema. Ancelotti también podría apelar a Marco Asensio como un ‘falso nueve’.

El Barcelona que enfrentó el Real Madrid el 24 de octubre fue renovado completamente. En aquella ocasión, Ansu Fati, Memphis Depay y Sergiño Dest conformaron el ataque, con Philippe Coutinho y Sergio Agüero ingresando de cambio.

Ahora, tras un gran esfuerzo del equipo para traer nuevos jugadores en el mercado de transferencias de enero, el ataque del Barcelona tiene a Pierre-Emerick Aubameyang, Ferran Torres y Adama Traoré. Coutinho fue cedido al Aston Villa y Agüero se tuvo que retirar por un problema cardiaco.

Dani Alves, el veterano lateral de 38 años, regresó. Y Ousmane Dembélé, quien no jugó en octubre por lesión, ha aportado una chispa en la ofensiva luego que el club buscó transferirle en enero.

El Barcelona andaba a los tumbos antes del arribo de los refuerzos. Y ha recuperado le pegada, anotando cuatro goles cinco veces en los últimos dos meses.

Sus rivales han tomado nota. Así lo reconoció Federico Valverde, el volante uruguayo del Madrid.

‘Sabemos que ha hecho un cambio muy grande desde que llegó Xavi y ha mejorado mucho al nivel de juego y está ganando muchos partidos fácilmente con gran ventaja’, dijo Valverde a la cadena radial SER el miércoles.

Aubameyang ha tomado un segundo aire luego que perdió la capitanía de Arsenal y el club inglés apuró su salida.

‘Para decir la verdad, lo esperaba un poco porque he trabajado mucho y quería hacerlo bien desde el principio’, dijo.

Aubameyang afirmó que ha encajado mejor como como centrodelantero en el Barcelona a diferencia de Arsenal, en donde se movía por la izquierda.

‘El míster ya sabía lo que podía hacer cuando llegué y hemos trabajado mucho la intensidad que tengo que poner en la presión y el saber jugar en los pequeños espacios que es característico de este equipo’, dijo el delantero gabonés.

Como muestra del resurgir azulgrana, Aubameyang anotó el gol con el que
completaron la remontada para superar el jueves 2-1 al Galatasaray turco y avanzar a los cuartos de final de la Europa League.

El Sevilla, que ha perdido perdido terreno ante el Madrid en las semanas reciente, recibe el domingo a la Real Sociedad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows