El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Reabren los ‘no esenciales’

A los negocios como zapaterías, joyerías y papelerías, sólo se les permitirá contener el 25 por ciento de su capacidad. La finalidad es que dentro de 15 días se pueda avanzar a la fase dos.

Giros comerciales no esenciales se volvieron a reabrir desde el día de ayer. [Martín Rivera / LÍDER INFORMATIVO]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- De nuevo, varios giros comerciales no esenciales se volvieron a reabrir desde el día de ayer martes bajo ciertas restricciones, teniendo que tomar todas y cada una de las medidas de sanidad entre ellas entrar una persona por familia, usar cubrebocas, una capacidad de 25 por ciento del cupo, para evitar el coronavirus.

Así lo manifestó el coordinador de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris), doctor Adolfo Benavides Guerra, quien añadió que también debe estar a la entrada una persona responsable en cada negocio aplicando gel antibacterial, y checando que las personas que entran traigan cubrebocas.

“También a toda persona que ingrese al recinto se le debe checar la temperatura, tienen que tener el tapete a la entrada con cloro, los negocios no esenciales son como zapaterías, las joyerías, las papelerías, que nomás se permitirá el 25 por ciento de su capacidad”, indicó.

Destacó que en cuanto a las tiendas comerciales Sorianas, Walmart, Chedraui, HEB y S-Mart, de lunes a viernes tendrán venta normal hasta las 10 de la noche, mientras que sábados y domingos estarán abiertos solamente hasta las 5 de la tarde con restricción de ventas de bebidas alcohólicas.

Reveló que con estas medidas se pretende reducir el número de contagios que se están registrando en la ciudad, es decir que la curva no siga en aumento que se mantenga, pero también darle una respirada a la economía que ya está bastante golpeada.

Subrayó que la idea es mantener la fase uno, con la finalidad de que dentro de 15 días se pueda avanzar a la fase dos, para ello exhorta a los dueños de las albercas privadas que no las renten, ya que por medio de estas reuniones se están registrando contagios.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows