El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Jiménez y los Wolves lideran campaña a favor del lobo mexicano

El goleador mexicano es la principal cara de #ProtegeALaManada, una campaña que promueve la conservación del lobo mexicano que se encuentra en peligro de extinción.

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-Raúl Jiménez sabe que su excelente momento futbolístico con Wolverhampton en la Premier League le atrae reflectores, los cuales aprovecha para generar conciencia en la afición mexicana por una causa que es de vital importancia para el ecosistema.

El goleador de los Wolves es la principal cara de #ProtegeALaManada, la campaña que el club inglés lanzó en conjunto con el Foro Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y los zoológicos de Chapultepec, Aragón y Los Coyotes, para promover la conservación del lobo mexicano, actualmente en peligro de extinción.

 

“Para mí esto es muy importante, siendo el ‘lobo mexicano’ en Inglaterra, llevando en alto el nombre de México, es muy bonito para mí ser parte de este tipo de cosas”, expresó el ex delantero americanista a través de una videollamada, durante el lanzamiento de esta iniciativa.

“Saben que yo soy parte de los Wolves, pero no por eso me dejo de interesar en lo que pasa en México, esta especie necesita nuestra ayuda”.

Amante de los lobos mexicanos, Raúl aseguró en un mensaje pregrabado que se tratan de los guardianes del bosque y extendió la invitación para que hagan donaciones que puedan beneficiar a la biodiversidad.

“Hace cuarenta años, los lobos mexicanos desaparecieron de nuestros bosques. Por fortuna hoy están de regreso”.

A mediados del siglo XX, una agresiva campaña de erradicación en Estados Unidos y México llevó al lobo a su extinción en vida silvestre en territorio mexicano. A finales de la década de 1970, los gobiernos de ambos países comenzaron a colaborar para recuperar y reproducir ejemplares en cautiverio y después liberarlos en las zonas donde habitaba, por lo que se ha registrado el nacimiento de 30 cachorros en vida libre.

Con apoyo de Reino Unido

La figura de Jiménez en la Premier League es muy respetada gracias a sus brillantes participaciones con Wolverhampton, a quienes ha hecho un equipo competitivo desde su llegada la temporada pasada. Es por eso que la Embajada de Reino Unido en México aplaudió la iniciativa y se sumó a esta campaña, como muestra de admiración hacia el mexicano y su club.

“El futbol es uno de los lazos más fuertes entre México y el Reino Unido y estoy segura de que juntos podremos involucrar a nuestras comunidades para generar conciencia y tomar acciones que contribuyan a la conservación de nuestras especies y sus ecosistemas”, dijo Corin Robertson, embajadora británica en territorio tricolor. “El manejo sostenible de los recursos naturales ayuda además a combatir el comercio ilegal de vida silvestre, que es una de las prioridades del Reino Unido”.

“Todos tenemos la responsabilidad de conservar nuestro increíble mundo natural y en Wolverhampton estamos emocionados de hacer nuestra parte”, añadió Russell Jones, director de marketing de los Wolves.

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows