El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,552,189

    Muertes: 270,538

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 84,855

    Nuevo Laredo: 6,602

    Laredo, Texas: 51,511

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,074

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 930

Ratifica FGR contra CDV

La Cámara de Diputados informó que la Fiscalía General de la República ratificó la solicitud de Declaración de Procedencia en contra del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Servidores públicos entregaron seis cajas, en 27 tomos, con documentación del caso. [AGENCIA REFORMA]
Agencia Reforma

CD. DE MÉXICO.-La Cámara de Diputados informó que la Fiscalía General de la República ratificó la solicitud de Declaración de Procedencia en contra del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Cerca de las 11:30 horas, llegaron a la Cámara el titular, Ancelmo Mauro Jiménez, y los Fiscales de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, perteneciente a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la FGR.

Los funcionarios se presentaron en la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados a fin de ratificar la solicitud de Declaración de Procedencia en contra del Gobernador. Los funcionarios de la FGR fueron atendidos por el Director General de Asuntos Jurídicos, Luis Genaro Vásquez Rodríguez, y la documentación entregada ya fue turnada a la Secretaría General, para que sea remitida a la Sección Instructora de conformidad con lo establecido en el Artículo 12, inciso b) de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Los servidores públicos entregaron seis cajas, en 27 tomos, con la documentación del caso integrado contra el Gobernador de Acción Nacional, acusado de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada. Respalda Alianza Federalista a ejecutivo estatal La Alianza Federalista expresó su “absoluto respaldo” al Gobernador de Tamaulipas ante el anuncio de juicio político en su contra, y demandó no usar las instituciones públicas para someter adversarios políticos. Tras una reunión privada en el Palacio de Gobierno de Nuevo León, el Gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles, dio lectura a un documento que enviarán al Presidente como respuesta a su llamado a la unidad y mantenerse ajenos al proceso electoral.

Dijo que los 10 Gobernadores de la Alianza aceptan la invitación a un acuerdo por la democracia, pero con compromisos de todos y sin dobleces. En el escrito, la Alianza hace un pronunciamiento expreso de respaldo al Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acusado por la FGR de operación con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y defraudación fiscal equiparada. “Es inaceptable y no permitiremos que se usen las instituciones para someter adversarios políticos”, leyó Aureoles. “Vamos a defender a cualquier integrante de la Alianza, vamos a usar todos los instrumentos a nuestro alcance para defendernos de la embestida política desde Palacio Nacional”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows