El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,382,745

    Muertes: 220,489

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 54,145

    Nuevo Laredo: 5,006

    Laredo, Texas: 44,080

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,029

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 840

Quitan fuero a CDV; Congreso no acepta

En sesiones realizadas ayer, los legisladores tamaulipecos avalaron el documento que rechazaba el desafuero.

Congreso de Tamaulipas aprobó por la vía “fast track” una iniciativa que rechaza el desafuero.[Cortesía]
Agencia Reforma

VICTORIA, TAM.- Con 26 votos a favor, tres en contra y siete abstenciones, diputados del Congreso de Tamaulipas aprobaron por la vía “fast track” una iniciativa que rechaza el desafuero que declaró la Cámara de Diputados en contra del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. En punto de las 19:02 horas los legisladores avalaron el documento promovido por la bancada de Acción Nacional y el apoyo del PRI.

La sesión que fue suspendida el pasado miércoles y que se reanudó ayer comenzó cerca de las 17:40 horas. La iniciativa con punto de acuerdo que fue aprobada por el pleno del Congreso de Tamaulipas, se sometió a votación, luego de recibir dispensa de turno a Comisiones, “por la importancia de interés general del tema”. Según el proyecto aprobado en sesión relámpago, y como único tema a tratar en la sesión, planteó que se declare improcedente la homologación de procedencia emitida por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, contra el Mandatario panista.

En el artículo segundo, establece, que no ha lugar a retirar la protección o inmunidad procesal penal que la propia Constitución Política le otorga al Gobernador.“Se reconoce al ciudadano su calidad de Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, de aquí que debe seguir fungiendo en el encargo púbico para el efecto que fue electo en el año de 2016”, menciona. En un artículo transitorio señala que la presenta resolución surte efecto a partir de su resolución, y ordena que se comunique de ello a la Cámara de Diputados para su conocimiento. Lo anterior, luego de que Cámara de Diputados, erigido como Jurado de Procedencia, aprobó el desafuero del Gobernador de Tamaulipas, con 302 votos a favor, 134 en contra y 14 abstenciones.

FUE LINCHAMIENTO POLÍTICO

El Gobernador de Tamaulipas acusó al gobierno federal y a Morena de orquestar un linchamiento político y penal en su contra con su desafuero. “Hace unos momentos la mayoría del partido en el Gobierno, Morena, consumó un nuevo golpe a la Constitución y a la democracia y sobre todo al federalismo. “Es a todas luces un linchamiento político y penal orquestado desde el Gobierno”, dijo en un video Francisco García Cabeza de Vaca.

En este momento, señaló, la ley en México vive días oscuros, y no parece haber más justicia que la revancha de unos cuantos. un debate acalorado Después de un debate de seis horas, el pleno de la Cámara de Diputados ratificó el dictamen de la Sección Instructora, y erigido en Jurado de Procedencia votó a favor de sí ha lugar el juicio de procedencia para retirarle el fuero al gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca quien inicialmente fue acusado por delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada.

El dictamen recibió 302 votos a favor de Morena, PT, PES y Verde; y 134 en contra del PAN, PRD y MC. Y 14 abstenciones. De acuerdo con el artículo 111 de la Constitución después de que un gobernador es desaforado por el Congreso de la Unión, el pleno de San Lázaro debe enviar este dictamen favorable al Congreso de Tamaulipas para que “en ejercicio de sus atribuciones procedan como corresponda”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows