El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Quinteto mágico

Si te hace falta un tiempo fuera, toma en cuenta estas opciones

Se llama Zimapán y se encuentra al pie de la Sierra Hidalguense. Además de caminar por sus calles esta localidad tiene dos principales atractivos: un monolito de 15 metros llamado El Vigilante y la presa Fernando Hiriart, en donde se puede pasear en bote. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El encanto de estos cinco poblados invita a programar un viaje relámpago para recorrer sus calles, probar su gastronomía y tomar bocanadas de aire puro por sus alrededores. Si te hace falta un tiempo fuera, toma en cuenta estas opciones.

Se llama Amealco y destaca por su envidiable ubicación entre bosques y lagunas, que permite practicar distintas actividades al aire libre, como ciclismo de montaña o senderismo. [Agencia Reforma]

Acogedora cuna
Se llama Amealco y destaca por su envidiable ubicación entre bosques y lagunas, que permite practicar distintas actividades al aire libre, como ciclismo de montaña o senderismo. Sin duda, una joya ecoturística del estado de Querétaro. Que nadie se vaya sin probar el mole de guajolote acompañado por un pulque curado.
No te pierdas: la Parroquia de Santa María Amealco, construida entre los siglos 18 y 20, y el Museo de la Muñeca Artesanal, para comprar un colorido ejemplar.
https://queretaro.travel/

Entre templos y haciendas
Se llama Tlaxco y presume uno de los ambientes más hospitalarios de Tlaxcala. La Parroquia de San Agustín Tlaxco es la imagen que todos los visitantes se llevan de recuerdo de estas tierras, así como los sabores de carne de cerdo bañada en pulque, quesos de tenate y empanadas de requesón.
No te pierdas: las capillas del Calvario y de la Virgen de Lourdes, la Casa Goyri y las haciendas Santa María Xalostoc, Santiago Tecomalucan y San Diego Xochuca.
https://visitatlaxcala.com.mx/

Se llama Tlalpujahua y parece que su corazón es de cristal. Se encuentra enclavado en las montañas y, si algo puede presumir este poblado michoacano es el talento y la maestría de sus artesanos. [Agencia Reforma]

Corazón artesanal
Se llama Tlalpujahua y parece que su corazón es de cristal. Se encuentra enclavado en las montañas y, si algo puede presumir este poblado michoacano es el talento y la maestría de sus artesanos, quienes se encargan de elaborar coloridas esferas navideñas y otras hermosas figuras de cristal. Toda una experiencia resulta visitar los talleres y ver a los artesanos en el arte de soplar el vidrio y decorar docenas de productos. Nadie debe irse sin comprar exquisitos dulces, conservas y licores tradicionales.
No te pierdas: el Santuario de Nuestra Señora del Carmen, el Parque Nacional Rayón y la Presa Brockman.
www.visitmexico.com/michoacan

Se llama Villa del Carbón y es uno de los Pueblos Mágicos del Estado de México. Está rodeado por árboles de eucalipto, pino, encino y oyamel. [Agencia Reforma]

Como en un sueño
Se llama Villa del Carbón y es uno de los Pueblos Mágicos del Estado de México. Está rodeado por árboles de eucalipto, pino, encino y oyamel. Es lugar se caracteriza por sus artesanías en piel, así que hay que llevar de recuerdo unas botas, una chamarra o un cinturón elaborado a mano. Además, todo el mundo debe llevar a casa una botella de rompope casero.
No te pierdas: la presa Taxhimay, para observar los restos del antiguo pueblo de San Luis de las Peras, y la Iglesia de San Francisco de Asís.
https://turismo.edomex.gob.mx/villa_carbon

UNA JOYA HIDALGUENSE
Se llama Zimapán y se encuentra al pie de la Sierra Hidalguense. Además de caminar por sus encantadoras calles esta localidad tiene dos principales atractivos: un monolito de 15 metros llamado El Vigilante y la presa Fernando Hiriart, en donde se puede pasear en bote. Entre las delicias que se pueden probar destacan la barbacoa, el chicharrón y la salsa de chile rayado.
No te pierdas: los cañones de San Cristóbal y el del Infiernillo, las grutas de Xajhá y la Parroquia de San Juan Bautista.
https://hidalgo.travel

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows