El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,382,745

    Muertes: 220,489

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 54,145

    Nuevo Laredo: 5,006

    Laredo, Texas: 44,080

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,029

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 840

Quiere Kellogg empaques 100% reciclables para 2025

Asimismo, se tiene como meta para 2030 reducir hasta en un 45 por ciento las emisiones de efecto invernadero

Los empaques de cartón de Kellogg provienen de fuentes recicladas, certificadas como sustentables. [Agencias]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La compañía multinacional agroalimentaria Kellogg apunta al desarrollo de empaques 100 por ciento reutilizables, reciclables o compostables para finales de 2025.

Esta meta de empaque sostenible va en función del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 12 de las Naciones Unidas para garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles, ya que cada año se producen 311 millones de toneladas de plástico en el mundo, de las cuales 8 millones de toneladas métricas ingresan a los océanos.

“Estamos enfocados en lograr nuestro objetivo de utilizar empaques 100 por ciento reutilizables, reciclables o compostables para fines de 2025. Este objetivo se alinea con el Compromiso Global de la Nueva Economía del Plástico de la Fundación Ellen MacArthur, de la que somos signatarios”, comentó Víctor Marroquín, presidente y director de Kellogg México, en un comunicado.

Actualmente, la totalidad de los empaques de cartón de la empresa, como las cajas de cereales, provienen de fuentes recicladas, certificadas como sustentables o de bajo riesgo.

Asimismo, se tiene como meta para 2030 reducir hasta en un 45 por ciento las emisiones de efecto invernadero, en términos de lo que se genera al producir y lo que genera quien vende la proporción de energía y combustible.

Por otro lado, desde 2017, Kellogg trabaja de la mano con el Centro Internacional para el Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), con quien creó Maíz para México para incrementar la producción de manera sustentable y poder consumir más producto local.

“La meta es que cada uno de nuestros ingredientes principales, como maíz, trigo y arroz, provengan de fuentes de abastecimiento sostenibles y apostamos por nuestros productores para ayudarnos a lograrlo”, aseguró Paulo Ruíz, director de Compras y Abastecimiento de la compañía para Latinoamérica.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows